Olarticoechea: "si Merlo no puede soportar este momento, quién lo va a hacer"

Olarticoechea: "si Merlo no puede soportar este momento, quién lo va a hacer"

"Un entrenador siempre sabe cuándo es el momento para irse de un club y mañana para Merlo será clave el partido con Belgrano, ya que en caso de perder todo se le va a complicar mucho", alertó.

OPINION CALIFICADA. Julio Olarticoechea sostuvo que Racing estaba armado para pelear por un título ya a principios de la temporada, pero la interna de la parte dirigencial lo perjudicó. Es que si los que conducen no están unidos, eso, a la corta o a la larga se paga. OPINION CALIFICADA. Julio Olarticoechea sostuvo que Racing "estaba armado para pelear por un título ya a principios de la temporada, pero la interna de la parte dirigencial lo perjudicó. Es que si los que conducen no están unidos, eso, a la corta o a la larga se paga".
21 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Julio Jorge Olarticoechea, campeón mundial en México `86 y uno de los jugadores con historia en Racing Club, dijo que si "(Reinaldo) Merlo no puede soportar este momento" del equipo de Avellaneda, "a cualquier otro le costaría mucho más".

"Si Merlo no puede soportar este momento de Racing, entonces quién lo va a hacer, porque a cualquier otro le costaría mucho más", avisó Olarticoechea en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Claro que un entrenador siempre sabe cuándo es el momento para irse de un club y mañana para Merlo será clave el partido con Belgrano, ya que en caso de perder todo se le va a complicar mucho", alertó.

Olarticoechea sostuvo que Racing "estaba armado para pelear por un título ya a principios de la temporada, pero la interna de la parte dirigencial lo perjudicó. Es que si los que conducen no están unidos, eso, a la corta o a la larga se paga".

"Y por culpa de eso se fue Luis Zubeldía, que estaba haciendo un gran trabajo en el club. Fue una lástima que Racing perdiera a un entrenador como él", apuntó.

"Que los hinchas se la tomen con los jugadores es una equivocación, porque nadie va para atrás. Lo que pasa es que ante la sucesión de resultados adversos los futbolistas pierden confianza, especialmente los más jóvenes, que en este equipo bajaron mucho el nivel que venían mostrando", describió.

El `Vasco` juzgó que justamente esa amplia brecha generacional que separa a Merlo de muchos de sus dirigidos "no es un elemento que juegue en contra, pero sí es cierto que el entrenador debe adaptarse a los tiempos que corren, porque la vida de los jóvenes cambió mucho en los últimos tiempos".

"Por eso yo, que soy emtrenador del seleccionado argentino sub 15 y estoy acostumbrado a tratar con adolescentes, siempre me aferro a una frase que me dejó Juan Carlos Lorenzo cuando me dirigió en Boca. El `Toto` me dijo que a los chicos hay que darles un caramelo y un bastonazo, para que no pierdan la línea", expresó.

"Y un error del futbolista de hoy es hacerse amigo de los periodistas, porque el hecho de que trasciendan temas de vestuario que deberían morir entre esas cuatro paredes, termina perjudicando a todos por igual", precisó.

Y de ese reparto de responsabilidades, este ex lateral volante oriundo de la ciudad bonaerense de Saladillo, donde se encuentra radicado actualmente, no dejó tampoco afuera a sus colegas técnicos.

"Es también culpa de los entrenadores dejar pasar detalles. Si en un plantel hay un par de jugadores que no se llevan bien, inmediatamente deben propiciar una reunión para aclarar las cosas y que estas no pasen lleguen a mayores", argumentó.
"A nosotros nos sucedió algo así antes del Mundial de 1986 y en una reunión en la que nos dijimos de todo, aclaramos los tantos", recordó.

A propósito de aquella selección dirigida por Carlos Bilardo y ésta conducida por Alejandro Sabella, este también ex jugador de Nantes (Francia), Argentinos Juniors y Mandiyú (Corrientes), de 55 años, trazó una línea comparativa.

"Nosotros jugábamos solamente son Jorge Valdano de punta y ahora está Gonzalo Higuaín. Por eso me este equipo me hace acordar a aquel, aunque (Lionel) Messi, (Sergio) Aguero) y (Angel) Di Marìa son tres delanteros más. Lo que debe encontrar ahora Sabella es un equilibrio entre defensa y ataque. Será clave para eso el mes previo al Mundial, cuando tenga a todo el plantel junto", subrayó. (Télam)

Comentarios