Tensión y forcejeos entre docentes y policías por una carpa en la Plaza Independencia

Tensión y forcejeos entre docentes y policías por una carpa en la Plaza Independencia

Maestros autoconvocados, de UDT y Sadop denunciaron que fueron reprimidos. Convocan a una marcha de antorchas esta tarde.

VIOLENCIA. La Policía le quitó dos carpas a los docentes, según denunciaron. FOTO TOMADA DE TWITTER / @ISAIASCISNERO VIOLENCIA. La Policía le quitó dos carpas a los docentes, según denunciaron. FOTO TOMADA DE TWITTER / @ISAIASCISNERO
21 Marzo 2014
La instalación de una carpa en la Plaza Independencia desató la tensión, forcejeos y golpes entre los docentes que se manifiestan en el paseo público y la Policía. Los uniformados arremetieron violentamente contra ellos en dos oportunidades durante la tarde, según denunciaron maestros autoconvocdos, de la Unión Docentes Tucumán (UDT) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), quienes marcharon hasta la Casa de Gobierno esta mañana.

Los educadores denunciaron que un grupo de 30 docentes fue rodeado por las fuerzas de seguridad, alrededor de las 13.30, cuando montaban una carpa blanca para repudiar el aumento salarial del 30% que acordó el Frente Gremial Docente (FGD) con el Gobierno. Afirmaron que fueron golpeados y que les quitaron la carpa.

Según Carlos Arnedo y Raquel Grassino, referentes de UDT y de los autoconvocados, a las 15.15 intentaron levantar otra carpa y nuevamente avanzaron sobre ellos, aunque con más violencia, de acuerdo a lo manifestado. Además de quitarle la segunda carpa, afirman que algunos docentes resultaron heridos. Más tarde lograron levantar un toldo a modo de carpa blanca.

En repudio a la represión y al rechazo del acuerdo salarial, convocaron a una marcha de antorchas para las 19, en la Plaza Independencia.

Durante la mañana, los gremios que repudian el acuerdo alcanzado por el FGD (integrado por AMET, ATEP y APEM), marcharon hasta la plaza Independencia, donde se manifestaron frente a la Casa de Gobierno. Además de manifestarse, los educadores autoconvocados y de UDT llevan realizan hoy un paro por 24 horas contra el aumento del 30%, que se implementará con una suba del 18% en marzo y el 12% en agosto.

Comentarios