Intentaron incendiar la casa del conductor de la camioneta que arrolló a tres motociclistas

Intentaron incendiar la casa del conductor de la camioneta que arrolló a tres motociclistas

Una nena de seis años, su padrastro y su tío murieron el 9 de marzo luego de que los chocaran y abandonaran en la ruta 302, en La Florida Familiares de las víctimas descargaron su bronca contra la casa de Cristian Jaime. Según la Policía, el hombre sigue detenido.

DESTROZOS. Los manifestantes eran mujeres y niños que tiraron piedras.  DESTROZOS. Los manifestantes eran mujeres y niños que tiraron piedras.
21 Marzo 2014
La furia se encendió ayer al mediodía. Alrededor de las 13, los familiares y amigos de Walter Robles (25) Juan Alberto Cansino (20) y Sandra Cansino, que tenía apenas seis años, se enteraron de que Cristian Jaime (36) había quedado libre. Al enterarse, no lo dudaron ni un segundo. Juntaron dinero y alquilaron un colectivo para trasladarse desde La Florida hasta el barrio Güemes, en Alderetes. Querían reclamar justicia por la muerte de sus seres queridos y estaban dispuestos a intentarlo todo.

El pasado domingo 9, Jaime conducía una camioneta Ford Ranger negra por la ruta 302. Al llegar a la altura de La Florida, por causas que todavía están siendo investigadas por el fiscal Diego López Ávila, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la IV Nominación, arrollo a Robles y a los Cansino que circulaban en una moto Honda Wave negra. Los motociclistas murieron en el acto. El imputado huyó y abandonó la camioneta en el lugar en el que ocurrió el accidente.

En principio, había quedado aprehendido. Pero el rumor de su supuesta libertad -que después fue negada por las autoridades- fue demasiado para el dolor y la bronca del entorno de las víctimas. “Mi hijo murió en el acto y la chiquita a los pocos segundos. Este hombre tiene que ir a la cárcel porque mató a tres personas y los abandonó en la calle. Reclamamos justicia pero como él (por el acusado) tiene dinero quedó en libertad. El tiene que salir y a dar la cara”, exigía Liliana del Valle Valdez, la madre de Robles.

Fuego, piedras y balas

Los manifestantes llegaron a la casa de la familia Jaime, ubicada en la calle Nicaragua primera cuadra en Alderetes, alrededor de las 14.30. De inmediato encendieron las cubiertas de auto que llevaron para hacer sentir su reclamo. Pero el fuego no calmaba su bronca y comenzaron a tirar piedras contra la vivienda.

Eran las 16 cuando LA GACETA llegó al lugar y la incesante “lluvia” de piedras seguía golpeando contra las chapas que cubrían los accesos a la casa. Un grupo de motoristas que cubrían sus caras con cascos de moto formaban un cordón entre los manifestantes y la vivienda. “El imputado está detenido pero no podemos revelar el lugar en el que está justamente porque queremos evitar estos desmanes. Desde la Fiscalía nos ordenaron que preservemos la integridad de la familia del acusado y eso es lo que estamos haciendo”, explicó el comisario Carlos Brito, jefe la Zona 2 de la Unidad Regional Esta (URE).

La tensión era extrema. Las mujeres y los niños que reclamaban justicia comenzaron a discutir con los policías que remontaron sus escopetas y amenazaron en más de una ocasión a los manifestantes. Minutos antes de las 17, los motoristas fueron apoyados por una unidad de Infantería que, luego de apostarse frente a la casa, disparó balas de goma contra los manifestantes que retrocedieron ante la presencia intimidante de los uniformados.

“Golpearon a los chicos y nos amenazaron a las mujeres. Nosotros sólo queremos justicia. Mi hermano, mi sobrina y mi cuñado están bajo tierra mientras que él (Jaime) anda libre tomando mate. La policía los cubre a ellos. No vamos a dejar de reclamar hasta que quede preso”, dijo Carolina Chaile.

A su vez, Fátima Cansino (madre de la niña que falleció) dijo que la noticia de que Jaime había que dado libre se las dio el abogado que los patrocina en el proceso judicial. Pero cuando se le preguntó por el nombre del letrado dijo que no lo recordaba. La madre de la nena que murió que también perdió a su pareja (Robles) en el accidente fue una de las manifestantes que más peleó con la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios