El boleto urbano subiría a $ 4 y la bajada de bandera de taxis a $ 6,50

El boleto urbano subiría a $ 4 y la bajada de bandera de taxis a $ 6,50

El Concejo Deliberante se apresta a aprobar una suba del 33% en las tarifas del transporte público.

LA GACETA LA GACETA
20 Marzo 2014
Estaría prácticamente definida en el Concejo Deliberante capitalino la autorización para que aumenten un 33% las tarifas del transporte público, tanto en el servicio de ómnibus urbanos como en el de taxis.

En el caso del boleto para viajar en colectivos en la ciudad, se elevaría de los actuales $ 3 a $ 4, cifra que está por debajo de la pretendida por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que elevó un estudio de costos que sugirió llevar el valor del viaje mínimo a $ 5,90, aunque se conforma con dejarlo en $ 4,40.

Por su parte, los ediles estarían de acuerdo con llevar el valor de la bajada de bandera de los taxis a $ 6,50 (actualmente el costo es de $ 4,50), mientras que la ficha que se cobra por cada 100 metros recorridos o por minuto de espera subiría a $ 0,55 (hoy vale $ 0,38).

Según informaron fuentes del cuerpo deliberativo, en la sesión, en principio prevista para la próxima semana, se autorizaría una prórroga para la presentación de documentación y se retocaría una ordenanza para permitir que haya más licencias Sutrappa por propietario.

Con el objetivo de escuchar los argumentos del sector con respecto del pedido de aumento en el precio del boleto de ómnibus, los concejales de la Comisión de Transporte, que preside Esteban Dumit, recibieron a representantes de Aetat.

"Tratamos de ser lo más explícitos posible. Esta presentación tiene más de un mes. Expresamos que estamos muy preocupados, el transporte público en Tucumán está en retroceso. El año pasado entramos en una meseta", contó por LV12 Cristóbal Cazorla, el presidente de la entidad empresarial.

El dirigente sostuvo que el estudio que elevaron a las autoridades municipales "arroja un valor de $ 5,90 en una metodología de costo que no es de elaboración nuestra, sino que fue configurada por la UNT en 2006. Esto no quiere decir que estemos pidiendo esa tarifa, porque comprendemos que el destinatario final es el usuario y nos tenemos que ubicar en su situación", añadió y admitió que el sector estaría de acuerdo con un boleto mínimo en torno a los $ 4,40.

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