Gremios docentes convocan a un paro para mañana

Gremios docentes convocan a un paro para mañana

Autoconvocados y UDT realizarán una medida de fuerza en repudio al acuerdo salarial firmado por el Frente Gremial. Marchas a la mañana y a la tarde.

MARCHA. Un sector de los docentes volverá a manifestarse mañana. FOTO ARCHIVO MARCHA. Un sector de los docentes volverá a manifestarse mañana. FOTO ARCHIVO
20 Marzo 2014
El sector docente que repudia el acuerdo salarial que firmó el Frente Gremial integrado por AMET, ATEP Y APEM parará mañana en las escuelas tucumanas. Docentes Autoconvocados adhirió a la convocatoria de la Unión de Docentes de Tucumán (UDT). "Queremos romper la traición del Frente Gremial, y en aoyo a la huelga general llamada desde Buenos Aires", dijo Diego Toscano, de la agrupación Lista Rosa de ATEP, y docente autoconvocado.

Dos manifestaciones se realizarán mañana para apoyar la medida de fuerza. A las 10, UDT, Sadop y Autoconovcados marcharán en la Plaza Independencia. A la tarde, a partir de las 19, se realizará una marcha de antorchas y un "escrache" frente a la sede de AMET, indicó Toscano.

El dirigente consideró que el paro tendrá un acatamiento de -al menos- la mitad de la docencia tucumana. "Sabemos que hay una fuerte presión del Gobierno sobre los directores de escuelas, y de éstos a su vez sobre los maestros, para que no paren -dijo-. Pero también sabemos que el acuerdo pende de un hilo. La mayoría de los educadores no está de acuerdo con lo que se firmó".

Comentarios