Ramón Díaz: "no pasa por la cancha, sino por la propuesta"

Ramón Díaz: "no pasa por la cancha, sino por la propuesta"

El DT de River negó que la mala racha en cancha de All Boys, donde no pudo ganar ni marcar un gol en los dos partidos que disputaron, pueda influir en el resultado final del domingo.

VISION. No pasa por un tema de la cancha, sino por la propuesta. Hay que ser profundos, queremos un equipo corto, presionarlos bien arriba y si los jugadores llegan bien y con el equipo que tenemos estamos condiciones de ir a buscarlo, enfatizó Ramón Díaz. VISION. "No pasa por un tema de la cancha, sino por la propuesta. Hay que ser profundos, queremos un equipo corto, presionarlos bien arriba y si los jugadores llegan bien y con el equipo que tenemos estamos condiciones de ir a buscarlo", enfatizó Ramón Díaz.
14 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El DT Ramón Díaz negó hoy que la mala racha de River en cancha de All Boys, donde no pudo ganar ni marcar un gol en los dos partidos que disputaron, pueda influir en el resultado final del domingo sino que aseguró que lo importante "será la propuesta" que plasme el equipo.

"No pasa por un tema de la cancha, sino por la propuesta. Hay que ser profundos, queremos un equipo corto, presionarlos bien arriba y si los jugadores llegan bien y con el equipo que tenemos estamos condiciones de ir a buscarlo", enfatizó.

River, que suma 11 puntos a tres del líder Colón (hoy puede superarlo Vélez -13-), visitará el domingo desde las 21.30 por la octava fecha del torneo Final a All Boys (9), con el que de visitante en Floresta perdió 1-0 (Apertura 2010) y empató 0-0 (Inicial 2012) -antes el `albo` fue local en otras canchas en el Metropolitano y Nacional desde 1973 a 1980-.

"La presión la tenés juegues de local o visitante, nosotros tenemos que ganar ante All Boys porque es un partido importante, ellos necesitan resultados y nosotros también, será un partido abierto", enfatizó el riojano en conferencia de prensa.

Ante la consulta sobre si en estas fechas se definen los candidatos, el técnico prefirió la mesura: "El campeonato argentino está muy duro para todos los equipos y los que pelean la Copa Libertadores son competitivos en el campeonato y además faltan mucho partidos para definir a los candidatos".

En otro orden, Díaz se refirió al regreso a la línea de cuatro en la defensa, luego de un inicio de campeonato con otro sistema.
"Está tranquilo el equipo, casi siempre quedamos con línea de tres porque (Leonel) Vangioni pasa, no varía mucho, los jugadores se sienten tranquilos, esperemos seguir así", argumentó.

Por último, el entrenador deseó que se puedan jugar los superclásicos ante Boca que se planean en Chile y Cancún.
"Ojalá se puedan jugar muchos clásicos fuera del país para que la gente pueda conocer a los dos equipos. Nos va a servir más económicamente jugar afuera que acá", manifestó.

En cuanto al entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, el entrenador volvió a realizar una práctica de fútbol donde reiteró el equipo que trabajó en la semana con un sólo cambio: Cristian Ledesma por Matías Kranevitter en el mediocampo.

Los titulares en la práctica formaron con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
Mientras que los suplentes fueron Leandro Chichizola; Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri; Augusto Solari,  Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Daniel Villalva y Giovanni Simeone.

Por otra parte, Juan Carlos Menseguez, con un esguince en la rodilla izquierda, y Martín Aguirre, con una lesión muscular que arrastra desde la pretemporada, siguen siendo los dos únicos jugadores que realizan tareas diferenciadas.
River viene de ganarle a Arsenal por 1-0, suma 11 puntos en la tabla de posiciones y visitará a All Boys, que tras ganarle a Quilmes por 2-1, sigue su lucha para la permanencia. (Télam)

Comentarios