Una cumbre

Una cumbre

Ruiz, Pucheta y Domínguez se entrenaron ante la gente

SIMPÁTICO. Domínguez sonrió y charló con cada fanático que le pidió una foto. SIMPÁTICO. Domínguez sonrió y charló con cada fanático que le pidió una foto.
13 Marzo 2014
Así como se improvisa el arco en el potrero, en la plaza Urquiza se creó un ring para boxear. Cuatro conos naranja fosforescentes y un par de cintas con la palabra “peligro” fueron suficiente para llamar la atención de la gente que pasaba, corría o bien había llegado exclusivamente para el encuentro; una cumbre de púgiles. Por el cuadrilátero de zócalo pasaron Darío Ruiz, Manuel Pucheta y Marcelo Domínguez. Los tres serán los protagonistas estelares de la velada del sábado por la noche en el estadio Floresta.

Para “Bad Boy” era un día muy especial. “Hace horas nació mi hija Milagros Martina Victoria y eso me hace más fuerte”, comentó Ruiz después de guantear con su hermano “Dieguito”. El reciente papá protagonizará el duelo de fondo en avenida Colón 471 ante Roberto Carlos Mario Marín. “Bad Boy” reconoció que, por su foja, el rival es inferior, aunque experimentado. Ruiz ostenta 20 combates con 17 victorias y tres derrotas, mientras que “Pinocho” tiene 46 peleas con 17 ganadas, 31 perdidas y dos derrotas. La única alarma que se le prende a Ruiz es por la poca cantidad de peleas por nocaut que perdió. “Sí, tiene 31 derrotas, pero sólo lo noquearon cinco veces. Lo mismo es mío, voy a ganarle, pero no hay que confiarse”, vaticinó “Bad Boy”.

Mientras daba un panorama de lo que puede suceder, Domínguez empezaba a moverse, siempre y cuando los curiosos lo dejaran. A “El Toro” lo interrumpían cada vez que quería tirar una seguidilla de golpes a las manoplas de su entrenador. Domínguez paraba con gusto. “Es la primera vez que vengo a Tucumán. Me pone muy contento poder conocer San Miguel de Tucumán antes de dejar de boxear”, reconoció el púgil que además elogió la ciudad. El ex campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo estuvo retirado en 2006 y regresó el año pasado. “El Toro” fue claro y “La Bestia” deberá tomar sus precauciones. “Esta será la quinta pelea desde que volví. En la cuarta mejoré un poco y ahora mi trabajo va a terminar de explotar”, estimó.

Por su parte, Pucheta está encantado por enfrentar a un ex campeón. “Me gusta, no es una presión. A mí me motivan los desafíos”, señaló “La Bestia”.

Pucheta peleará tras dos años y espera ansioso el reencuentro con el público tucumano. “Les prometo un espectáculo digno. Los tucumanos son grandes aficionados al boxeo”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios