Lucha como una Leona

Lucha como una Leona

Luego de mucho sacrificio, Sauze está cada vez más cerca de lograr su objetivo

MIRANDO HACIA EL FUTURO. “Vicky” Sauze no se desespera; va paso a paso. MIRANDO HACIA EL FUTURO. “Vicky” Sauze no se desespera; va paso a paso.
13 Marzo 2014

Su sacrificio, su fuerza de voluntad y su espíritu de superación son testigos de un sueño que quiere hacer realidad Victoria Sauze (22 años), la talentosa jugadora de Tucumán Rugby (actualmente juega en River). Y ese sueño es nada más y nada menos que formar parte del plantel principal de Las Leonas. Desde que comenzó con el Grupo Proyección a nivel nacional, los 1.200 kilómetros que separan nuestra provincia y Buenos Aires parecían interminables. Ahora, esos miles de kilómetros nos los recorre más porque se fue a vivir a Buenos Aires para jugar en River. Sus estudios no los descuidó. Está en cuarto año de Ciencias Económicas en la UNT y las materias las rinde libres. Le quedan diez para recibirse.

La mediocampista tucumana ya se calzó la “pilcha” de Las Leonas y jugó un torneo Cuatro Naciones con la camiseta N° 6, a la par de figuras de ese plantel como la arquera Laura Aladro, Julia Gomes Fantasía, Carla Dupuy y Agustina Habif.

Ahora, “Vicky” está compitiendo en los Juegos Odesur, en Chile. El certamen es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto (Canadá).

- ¿Cuándo llegó la convocatoria para integrar el seleccionado nacional de Mayores?

- En los primeros días de enero. Me enteré estando de vacaciones en Mar del Plata con mis amigas.

- Y tuviste la primera chance de jugar un Cuatro Naciones.

- Si, el torneo fue en enero y duró una semana. Previo a ese certamen tuve dos prácticas con el grupo. El entrenador fue Walter Conna y como asistente estuvo José Contreras. Me fue muy bien. Al principio jugué unos minutos de delantera y después quede como doble 5.

- ¿Qué sensación tuviste cuando entraste a la cancha?

-Muy linda. Fue un momento especial. Entré a disfrutar del juego y el momento de escuchar el himno fue algo único.

- ¿Qué mensajes recibiste de tu familia y de tus amigos?

- Todos me felicitaron y estaban muy contentos por mí. Me aconsejaron que disfrute cada momento y deje todo porque son oportunidades que tal vez no se repitan en el futuro.

- ¿Este es un paso más que importante en tu carrera?

- Obviamente que sí. Es el primero que se necesita para entrar a un seleccionado. A partir de ahora debo demostrar lo que puedo hacer dentro de la cancha. Para ser una jugadora de Selección no sólo se necesita juego, sino actitud ganadora y ambición de querer ganar cosas.

- ¿Sentís que estás cada vez más cerca de jugar al lado de Aymar (aunque sea por este año), Barrionuevo o Rebecchi?

-Jugar partidos oficiales con ellas ya es de alguna forma llegar a donde una aspira. Sin duda que con esto una se acerca a esa posibilidad.

- ¿Qué significa para vos integrar el plantel de Las Leonas?

-Lo siento como una alegría por un lado, porque es lo que me gusta, y por otro lado -el más importante para mí-, me genera un enorme orgullo. Porque represento a mi país y todo lo que eso genera, al poder defender a la Argentina jugando.

- ¿Te imaginás participando de un torneo internacional en el estadio de Natación y ante tu público?

- Lo sueño muchas veces. Sería algo increíble. Espero que pueda cumplirlo.

 

PUNTO DE VISTA

No para de evolucionar

Por José Contreras (Asistente técnico de Selecciones Nacionales)


A Vicky la conozco desde niña y no para de evolucionar, sobre todo, en el último año que jugó en River, en el Torneo Metropolitano. En la convocatoria para el Cuatro Naciones en Chile su rendimiento fue de menor a mayor. Eso le valió tener nombre propio en el hockey nacional. Este equipo estuvo integrado por jugadoras que pertenecen al plantel de Las Leonas, junto a otras que se consagraron subcampeonas del mundo en Alemania, en la categoría Sub 21 en 2013. Este grupo que integra Vicky es un Plantel Proyección.

De más está decir que ella es muy talentosa, una jugadora completa, de esas que a todos los entrenadores les gusta tener en sus equipos. Puede desempeñarse en distintos puestos del mediocampo y en el ataque. Otra de las cualidades que tiene es que participa en la jugadas fijas de córner, tanto en ataque como en la defensa. En estos Juegos Odesur tiene una gran oportunidad de consolidarse dentro de Las Leonas y competir por un lugar para el Mundial de la Haya que se disputará este año. Vicky tiene todas las condiciones para lograrlo y si es así, lo tendrá muy merecido.

Desde que comenzó con los viajes a las concentraciones no paró. Su objetivo es seguir siendo una jugadora de Selección y no va a parar hasta poder conseguirlo.

Publicidad
Comentarios