Le robaron U$S 680.000 al líder de Damas Gratis

Le robaron U$S 680.000 al líder de Damas Gratis

A Pablo Lescano le sacaron el dinero de la caja de seguridad de un banco, y al enterarse se entregó a las drogas.

VÍCTIMA. Pablo Lescano cayó en una profunda depresión. FOTO TOMADA DE LANACION.COM VÍCTIMA. Pablo Lescano cayó en una profunda depresión. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
12 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, reveló la odisea que pasó cuando años atrás le robaron U$S 680.000 de un banco de San Fernando.

"Me robaron la guita de toda la vida y sin fierro", reveló el cumbiero a C5N. "Mi hermana era la que se encargaba de hacer todos los movimientos del dinero que estaba en dos cajas, una parte estaba en el Citibank de San Isidro y otra en el banco Río de San Fernando, lo administraba todo. Yo llevaba la plata en una mochila en la moto hasta el banco y ella era la que la bajaba hasta la caja", detalló.

El músico, que en la época de mayor auge llegaba a realizar 27 shows por fin de semana, había acumulado una cuantiosa suma de dinero. "Como no nos gustaba el trato en uno de los bancos, sacamos una caja más grande en San Fernando que estaba más cerca de casa", explicó, y relató que dos personas sacaron en el mismo banco dos cajas contiguas a la suya. Poco tiempo después, su hermana fue a la caja y se dio cuenta que había desaparecido todo el dinero.

"Yo pensaba que estaba parado y de golpe y porrazo quedé en la lona. Un día vino mi hermana y me dijo 'pasó esto'. La noticia fue un golpe de Mike Tyson en la boca. Quería ir al banco y tomarlo de rehén. Me robaron 10 años de trabajo. Yo agarré y me sumergí completamente en la droga y dije 'no quiero vivir más, no me interesa más nada'. No me había comprado una casa, tenía un auto y una moto", recordó Lescano, quien logró salir del pozo gracias a un tratamiento de rehabilitación.

Por su parte, el abogado del músico, José Vera, dio precisiones, e indicó que sospechan que un empleado del banco estuvo relacionado con la estafa. "Hay una investigación penal en la fiscalía de San Fernando. Se hicieron pericias en el Santander Río. Se establece que hay dos identidades de dos personas que no pueden ser ubicadas. Sus legajos tuvieron un tratamiento privilegiado en el banco y llamativamente el banco le entrega a cada una de estas personas a cajas contiguas a la caja de Pablo. Estoy convencido de que un empleado del banco Santander Río le entregó la caja de Pablo Lescano a estos delincuentes", remarcó Vera.

Comentarios