Se quebró la unidad de los ambulantes

Se quebró la unidad de los ambulantes

Un sector no quiere dejar el microcentro

12 Marzo 2014
Una pelea interna entre los ambulantes amenaza con dificultarle al Gobierno la tarea de mantener despejado el microcentro de la presencia de puestos informales de venta. Un grupo de mujeres, que aseguró tener la voz de unas 80 familias que viven de esa actividad, plantearon a LA GACETA que no están dispuestas a abandonar el microcentro para ser reubicadas en el Predio Ferial Norte, como viene anunciando el dirigente Claudio Robledo, del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara)

“No es cierto que hayamos decidido en una asamblea dejar el centro para irnos al Predio Ferial, porque no está en condiciones. Queremos seguir en el microcentro, ya sea en un local que nos facilite el Gobierno, o vendiendo en mano, en la calle, sin puestos fijos”, planteó Paula Robledo, quien anunció que hoy a la mañana se concentrarán en la esquina de Maipú y Mendoza para protestar hasta que los dejen trabajar.

A su turno, Elsa Velázquez, advirtió: “Nosotros queremos que nos dejen trabajar tranquilos en el microcentro, porque no tenemos la mercadería ni el capital como para poner un puesto de venta en el Predio Ferial, por más chico que sea”, argumentó.

Mercedes Suárez, otra de las trabajadoras, explicó: “la mayoría somos hijos de vendedores ambulantes y no sabemos hacer otra cosa que vender en la calle”.

Al ser consultado sobre los planteos de ese sector de los puesteros, Claudio Robledo disparó: “son gente que responde a los inspectores municipales y están cuidando su negocio. Por eso quieren seguir en el microcentro”, acotó.

Comentarios