Padre Molina: "Escobar fue un poco Robin Hood"

Padre Molina: "Escobar fue un poco Robin Hood"

El titular de la Sedronar volvió a hablar del líder narco colombiano. "Le dio trabajo a la gente", dijo.

COMPARACIONES. Molina ejemplifica con Escobar  el problema del narcotráfico. TELAM COMPARACIONES. Molina ejemplifica con Escobar el problema del narcotráfico. TELAM
10 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, se volvió a referir hoy al avance del narcotráfico en el país. Según el sacerdote, se quiere "instalar el tema del narcotráfico" en los medios. Además, habló sobre Pablo Escobar, el líder narco colombiano que adquirió gran notoriedad desde que se emite la serie sobre su vida en el país.

"Escobar fue un poco Robin Hood, el pueblo lo lloró porque ocupó el lugar del Estado: hizo hospitales, calles, ...", explicó Molina, en diálogo con Radio Del Plata. "Lo hizo sobre la base del mal, de la droga y la delincuencia, eso es indiscutible, pero el pobre tenía para comer, tenía hospital... Ahí está la dicotomía. Esto es lo que no quiero que pase en la Argentina", añadió.

El responsable de la Sedronar había dicho la semana pasada que "los pibes se falopean y en las previas chupan como esponja". Aún así, consideró que el problema era sobrevalorado por los medios y la serie de Escobar. "Me parece bueno instalar el tema del narcotráfico, la cuestión es cómo se usa: ahora narcotizamos todo". A lo que agregó que "lo de la droga está puesto (en los medios) por las corporaciones para sacar otros temas".

Comentarios