Polémica en la UNT por una impugnación

Polémica en la UNT por una impugnación

Una docente quiere ser decana de Psicología

10 Marzo 2014
Docentes de la Facultad de Psicología defendieron la impugnación de un concurso que imposibilitaría la presentación de una profesora como candidata a decana de esa unidad académica.

Se trata de Rosa Castaldo, quien el año pasado concursó para el cargo de Profesor Asociado de la Cátedra de Psicofisiología. El puesto le permitiría postularse como candidata a decana, pero el concurso fue impugnado. Castaldo denunció que la demora en el tratamiento de su caso obedece a cuestiones electorales, ya que se encuentra alineada con la fórmula de Eduardo Coletti.

En representación del grupo de profesores que formuló la impugnación, los docentes de Psicología Blanca Bazzano y Alfredo Ygel aseguraron que el concurso fue irregular, y llamaron a respetar el reglamento “sin ningún artilugio legal o jurídico que avale una transgresión”.

Destacaron que la impugnación obedece a que entre el sorteo de temas y la clase oral y pública que rindió Castaldo transcurrieron 96 horas, y no 48, como establece el reglamento. “Nos parece un despropósito y un antecedente cuestionable el otorgar ese plazo para un concurso. No conocemos antecedentes de plazos establecidos en esta forma”, consideraron.

“La impugnación presentada no implica de ninguna manera ni persecución ideológica ni proscripción ilegal sino el cumplimiento del reglamento vigente”, concluyeron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios