Gremios docentes denunciaron al PE ante el Inadi

Gremios docentes denunciaron al PE ante el Inadi

Sadop y UDT afirman que el Gobierno los excluye, cada año, de la mesa de negociación

07 Marzo 2014
Los sindicatos Sadop (privados) y UDT (todos los niveles), quienes no son invitados por el Gobierno para discutir aumentos salariales, presentaron ayer una denuncia ante el Inadi por “discriminación salarial e ideológica”.

En el caso de Sadop, la secretaria general Teresa Hernández de Ramayo afirmó que el Poder Ejecutivo destina sumas salariales distintas a los docentes públicos y privados. “Todos los docentes privados, sin importar si su cargo se encuentra subvencionado o no por el Estado tienen derecho a percibir como mínimo la remuneración que reciben los docentes oficiales. El Poder Ejecutivo Provincial ha venido desde largo tiempo atrás intentando menoscabarlo a través de mecanismos más o menos solapados que persiguen indudables fines privados”, fustigó la dirigente.

En cuanto a la discriminación ideológica, De Ramayo expresó: “Sadop es permanentemente excluido de la mesa de negociación salarial que integran los gremios del sector educativo. Además de los reiterados silencios y negativas infundadas a los reiterados pedidos de audiencia a la ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin a lo largo de todos estos años, cuestionó.

Por su parte, el secretario general de la UDT, Juan Carlos Aguirre, expresó: “no vamos a permitir que se nos excluya de manera arbitraria de las negociaciones”.

Comentarios