Black Amaya llega para rendir tributo a Pappo y a Spinetta

Black Amaya llega para rendir tributo a Pappo y a Spinetta

El histórico baterista se presentará hoy con el grupo El Ojo del Huracán.

TRAYECTORIA. Fue integrante de Pappo’s Blues y de Pescado Rabioso.  prensa Black Amaya TRAYECTORIA. Fue integrante de Pappo’s Blues y de Pescado Rabioso. prensa Black Amaya
06 Marzo 2014
Black Amaya es casi una leyenda del rock nacional, un título que pocos tienen. Pero no es para menos: haber sido el baterista de Pappo’s Blues y de Pescado Rabioso no es poca cosa.

El histórico músico regresa hoy a la provincia para hacer una pequeña gira de tres fechas que incluirá su paso por el interior. Rendirá un tributo a Pappo y a Spinetta acompañado por el grupo local El Ojo del Huracán: se presentará esta noche en Bar Irlanda (Catamarca 360); mañana en Bar Tacuara (Monteros); y cerrará la mini gira el sábado, en lo que promete será una verdadera fiesta de blues y rock en el bar El Otro (avenida Aconquija 2.407).

La banda tucumana que acompañará a Black está integrada por Fabián Bellido (guitarra y voz), Pablo Yurko (guitarra y voz), Javier Castillo (bajo y coros) y Sebastián Uro Romero (batería).

Buena parte de las páginas doradas del rock nacional fueron escritas por el baterista nacido en el barrio de Palermo, quien integró y grabó juntos a grandes íconos de la música nacional como La Pesada del Rock and Roll. Junto a Norberto “Pappo” Napolitano y David Lebón integró Pappo’s Blues; con Luis Alberto Spinetta y Lebón formaron Pescado Rabioso en 1972; también participó en La Banda del Paraíso (1974), Las Blacanblus (1993), Los Gardelitos (2002) y con Hilda Lizarazu (2003-2004), entre muchos otros.

Entre sus últimos proyectos figura su banda Black Amaya Quinteto, grupo de rock, blues y boogie-woogie, compuesta junto a Federico Salgado en contrabajo, Diego Czainik en voz, Santiago “Rulo” García en guitarra, y Gabriel Gerez en piano. Sacaron su primer disco en el 2006, titulado “Concarán”, y en 2008 grabaron su segundo CD, “Enlazador de Mundos”. En diciembre de 2009 se presentó en Vélez en la reunión de Pescado Rabioso, como parte del histórico concierto de Luis Alberto Spinetta y las Bandas Eternas.

Temas Pappo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios