Cancelan una conferencia en la que iban a homenajear a la amante de Hitler

Cancelan una conferencia en la que iban a homenajear a la amante de Hitler

El municipio de Vicente López, conducido por el macrismo, organizó charlas con biografías de mujeres. La comparación entre Eva Braun y Eva Duarte.

CONVOCATORIA. El afiche que anuncia el ciclo de charlas disparó cuestionamientos desde organizaciones sociales. FOTO TOMADA DE TWITTER CONVOCATORIA. El afiche que anuncia el ciclo de charlas disparó cuestionamientos desde organizaciones sociales. FOTO TOMADA DE TWITTER
05 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- La Municipalidad de Vicente López, a cargo de Jorge Macri (PRO), lanzó una polémica convocatoria que despertó el repudio de la comunidad judía y de organizaciones sociales y está armando un escándalo en las redes sociales. Finalmente, se anunció que el ciclo será reprogramado. 

La Secretaría de Cultura de la intendencia realizará conferencias para homenajear a las mujeres, en el mes de marzo, e incluyó a Eva Braun, la amante de Adolf Hitler, en un ciclo que se llama "Pequeñas biografías de grandes mujeres". La charla, denominada "Las dos Evas del poder: Eva Duarte y Eva Braun", iba a ser la primera de las que se dictarán todos los miércoles de marzo en el Museo de Cine Lumiton, ubicado en Sargento Cabral 2354, en Munro.

"No considero a Eva Braun como una gran mujer, ni creo que deba ser destacada como tal", dijo el intendente de Vicente López tras los cuestionamientos. "Lamento profundamente que se haya incluido a esa mujer dentro de este ciclo de ´Grandes Mujeres´ y pido disculpas a la comunidad en general y a las mujeres en particular por tan desagradable error", agregó Macri, quien confirmó que el ciclo será reprogramado, ya sin la figura de Braun.

Previamente, el presidente del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, Simón Widder, expresó: "Si bien no se conocen más detalles de la actividad, vimos la lista de mujeres que acompaán a Braun en esta actividad por el mes de la Mujer. Y es denigrante para la memoria de las otras mujeres cuyas vidas van a ser reconocidas en el ciclo. ¿Cuál es el mérito de Eva Braun para ser incluida en una lista de grandes mujeres? No objetamos que se conozca su historia en un ciclo que analice la vida de las mujeres de dictadores o tiranos, pero no en este ciclo junto a Eva Duarte, Niní Marshall o Marilyn Monroe. De acuerdo a su pertenencia a la lista, parecería que es hasta merecedora de cierta admiración".

Comentarios