"Los ambulantes no pueden estar en el microcentro", advirtió Alperovich

"Los ambulantes no pueden estar en el microcentro", advirtió Alperovich

El Gobernador remarcó que existe un fallo que ordena mantener despejada la vía pública. Los puesteros amenazan con volver mañana a las calles.

EN YERBA BUENA. Alperovich se refirió al reclamo de los ambulantes durante un acto de entrega de patrulleros a la Policía. PRENSA Y DIFUSIÓN EN YERBA BUENA. Alperovich se refirió al reclamo de los ambulantes durante un acto de entrega de patrulleros a la Policía. PRENSA Y DIFUSIÓN
05 Marzo 2014
El gobernador José Alperovich recordó hoy que existe una sentencia judicial que ordena mantener despejada la vía pública de la presencia de vendedores ambulantes. Fue en respuesta a las amenazas de los cuentapropistas, que a través de su vocero, Claudio Robledo, advirtieron a LA GACETA que mañana volverán al microcentro si es que no son recibidos por las autoridades. El sector reclama que el Estado les facilite el alquiler de un local para trabajar y que la Intendencia capitalina promueva una ordenanza que autorice el comercio callejero, bajo la figura de "vendedores ambulantes de productos regionales artesanales".

Al ser consultado sobre la amenaza de los puesteros, el titular del Poder Ejecutivo fue terminante. "No pueden estar en el microcentro", sentenció, y recordó que "existe una medida judicial que prohíbe que los ambulantes estén en el centro. Hay que buscar otra solución", planteó.

Preocupación de la Federación Económica

A su turno, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Pedro Omodeo, expresó en declaraciones radiales la preocupación del sector frente a la posibilidad de que el comercio informal vuelva a adueñarse del microcentro capitalino.

"La ciudad está más bella y nosotros estamos agradecidos del esfuerzo que hicieron el municipio y el Gobierno provincial para no permitir que el microcentro esté saturado como lo estuvo por años", planteó el empresario a la emisora LV12.

Omodeo reclamó defender el orden en la ciudad. "Nosotros seguimos adelante con el proyecto que presentamos para que las calles peatonales sean un verdadero shopping a cielo abierto, para que la ciudad esté cada vez más bella y se cumpla con lo que manda la ley", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios