Gendarmería incautó de 13 kilos de cocína y 20 de marihuana en Salta

Gendarmería incautó de 13 kilos de cocína y 20 de marihuana en Salta

Hay dos argentinos detenidos. Llevaban la droga escondida en un habitáculo del auto.

04 Marzo 2014
SALTA.- Gendarmería Nacional secuestró 13 kilos 242 gramos de cocaína y 19 kilos 809 gramos de marihuana y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad argentina, según publicó Canal 9 de Salta. .

El decomiso fue el resultado de dos procedimientos que tuvieron lugar en la provincia de Salta, en el marco del "Operativo Escudo Norte" contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas y "Operativo Vigía" que establece controles de personas, cargas y encomiendas en el transporte público de pasajeros de larga distancia, ambos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos de la Sección Control de Ruta 34 dependiente del Escuadrón 54 interceptaron a un vehículo Peugeot 307 que se dirigía desde Salvador Mazza hacia Aguaray, conducido por un ciudadano argentino que viajaba acompañado por un hombre de la misma nacionalidad.

Cuando realizaron la requisa correspondiente, los gendarmes encontraron un habitáculo tapado con masilla, donde encontraron varios paquetes que contenían cuerpos cilíndricos, similares a "cápsulas o tizas", con una sustancia de color blanca-amarillenta, las que sometidas a prueba de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína.

El juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, determinó el secuestro del estupefaciente, el rodado y elementos de interés para la causa como así también la detención de ambos involucrados.

En el segundo procedimiento personal destacado en Puesto Control de Ruta Nacional 34 controlaron un transporte público de pasajeros y al requisar la bodega de equipaje observaron siete cajas separadas en cinco bolsas precintadas procedentes de Salvador Mazza, con destino a Salta Capital.

Al hacer la revisión con el can detector de narcóticos "Orco", se constató en el interior de las encomiendas 21 paquetes de forma rectangular que contenían "cannabis sativa" con un peso total de 19 kilos 809 gramos.

Reynoso orientó el secuestro del estupefacientes y de los elementos utilizados para facilitar su ocultamiento y transporte, delegando la investigación a la Fiscalía Federal de Oran.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios