¿Quién es Martín Lucero?

¿Quién es Martín Lucero?

La historia del goleador del torneo, que está en duda.

VALORA A “PULGUITA”. “Por algo hace 15 goles todos los torneos”, dijo Lucero (con la pelota) sobre Luis Rodríguez, su rival. VALORA A “PULGUITA”. “Por algo hace 15 goles todos los torneos”, dijo Lucero (con la pelota) sobre Luis Rodríguez, su rival.
02 Marzo 2014
Daniel Montenegro, Luis Rodríguez, Facundo Parra, Santiago Salcedo, César Carignano, Matías Defederico y hasta Federico Insúa. (entre otros) tienen varias cosas en común. Todos juegan en la B Nacional actualmente, son conocidos por el ambiente (llámese público y espectadores) y se encuentran por debajo del ignoto Martín Lucero, delantero de Defensa de 22 años, en la tabla de goleadores.

El “halcón”, rival de Atlético mañana en el Monumental, tiene al máximo artillero del torneo con 15 tantos, dueño además de una historia particular. Nacido en San Martín, Mendoza y criado en Junín (localidad cercana) en el seno de una familia humilde, dio sus primeros pasos en los clubes de Palmira y San Martín, justamente.

A los 13 años, aceptó una propuesta de un cazatalentos que lo acercó a Independiente y Estudiantes de La Plata para realizar pruebas. Ambos equipos le dijeron que no. Un año más tarde, el mismo hombre le facilitó una prueba en Defensa, donde le dieron el sí aunquesu estadía no fue fácil al comienzo. “Entré en Octava. Al principio me querían dejar libre porque no les gustaba mi forma de jugar. Por suerte dejaron que me quede”, le dijo Lucero a LG Deportiva.

Los éxitos demorarían en llegar y hasta eso, el esfuerzo para él era doble. Cuando tenía vacaciones en el “halcón”, Lucero volvía a Mendoza a cosechar uvas, damascos y duraznos. También ayudaba a su tío, un obrero de la construcción. “Quería ganar plata para mi. Sabía que no se la podía pedir a mi familia porque no tenía”, admitió.

Mientras, su situación económica no era el único dilema que padecía. Su posición en la cancha, estaba bajo la lupa. “Siempre fui de jugar por afuera, lejos del área, un lugar que evitaba inconscientemente. Prefería asistir”, reveló. Fue el ex delantero de Newell’s, Mauro Gerk, entrenador de delanteros en las inferiores de Defensa, quien encarriló al muchacho, hoy goleador de la segunda categoría del fútbol argentino. “De él aprendí todo lo que sé dentro del área. Le debo mucho”, agregó.

Recién en Quinta, luego de las enseñanzas de Gerk y de convertir 15 goles en un torneo, fue promovido a Primera, de donde no se movió. “Este es el primer torneo que me toca jugar y tener continuidad y me gusta que sea cuando estamos peleando por un ascenso”, dice el delantero sobre el equipo que marcha segundo, a dos puntos de Banfield, el líder.

Un golpe en su pierna derecha ante Aldosivi podría marginarlo del duelo pero nadie le sacará la camiseta número 7. Esa que le permitió convertirse en la revelación de la temporada.

Comentarios