Aronofsky gana la pelea por el montaje de “Noé”

Aronofsky gana la pelea por el montaje de “Noé”

Paramount había cuestionado la versión del director sobre el patriarca bíblico y pidió que se cambie el final.

IRRECONOCIBLE. Russel Crowe se pone en la piel del patriarca bíblico Noé. ladepeche.fr IRRECONOCIBLE. Russel Crowe se pone en la piel del patriarca bíblico Noé. ladepeche.fr
02 Marzo 2014
LOS ÁNGELES.- No hay nada que moleste más a los grandes directores como el hecho de que toquen a sus criaturas cinematográficas. Algo así le debió pasar al director Darren Aronofsky con su particular visión de la historia del patriarca bíblico Noé y cuyo montaje y post-producción está siendo un auténtico infierno para el director de “El cisne negro”.

Desde octubre de 2013 Aronofsky se encuentra en tensas negociaciones con Paramount, productora de su última película que lo instó a modificar la edición final de “Noé” con el fin de contentar al público en general y a los extremistas lobbies cristianos de Estados Unidos. Siempre con el trasfondo económico oculto, desde Paramount pretenden no molestar a un sector mayoritario de creyentes que pudiera sentirse ofendido con la versión que plantea el director acerca del conocido pasaje bíblico.

El propio Aronofsky ha admitido que hubo tensiones en este tira y afloja por hacer prevalecer su visión de la historia, pero como declara en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, todo ha vuelto a su cauce y la versión final que se verá de es la que él decidió.

“Hubo una mala racha. Paramount se adelantó y probó como media docena de sus propios montajes de la película... Yo estaba molesto, por supuesto. Nunca antes me habían hecho eso a mí”, se sinceró el cineasta. A pesar de los meses en tensión, parece que desde el estudio finalmente dieron su brazo a torcer y el montaje definitivo de la película corrió a cargo del propio director. “Intentaron lo que querían hacer y finalmente dieron marcha atrás”, explicó.

Desde Paramount hicieron varias proyecciones previas entre diferentes sectores de judíos, cristianos y público en general y las reacciones no fueron las esperadas por los inversores. El director se defiende diciendo que lo que se mostró no era lo que él había decidido, por lo que el montaje final cambiará un poco respecto a lo que se ha visto previamente.

“Mi versión de la película no ha sido mostrada al público aún... Es lo que escribimos y a lo que dieron luz verde”, argumentó el afamado director, defendiendo su derecho de mostrar su trabajo final sin screenings previos.

La película, que se estrenará el 21 de este mes, está protagonizada por grandes estrellas, entre ellas, Russel Crowe, Anthony Hopkins, Emma Watson, Logan Lerman, Jennifer Connely y Nick Nolte.

Comentarios