"Había tres perros que despedazaron a cinco niños"

"Había tres perros que despedazaron a cinco niños"

Un ex guardia norcoreano brindó un desgarrador testimonio sobre las violaciones a los derechos humanos en ese país.

AMENAZA. Los perros acabaron con la vida de cinco niños, según relató el ex guardia. FOTO TOMADA DE RAWSTORY.COM AMENAZA. Los perros acabaron con la vida de cinco niños, según relató el ex guardia. FOTO TOMADA DE RAWSTORY.COM
01 Marzo 2014
GINEBRA, Suiza.- Ahn Myong-Chol, guardián de un campo de prisioneros durante ocho años en Corea del Norte, brindó un testimonio sobre las violaciones de los derechos humanos acontecidos en ese país, y relató que "había tres perros que  despedazaron a cinco niños". 

"Tras escapar de sus dueños, los perros se echaron encima de los niños que volvían de la escuela del campo. Mataron a tres en el mismo instante. Los guardias enterraron vivos a los otros dos, que respiraban a duras penas", dijo a la agencia AFP el ex guardián.

Los guardias, en lugar de sacrificar a los canes, los "recompensaron con comida especial" al día siguiente, explicó el hombre en declaraciones que refleja el portal "Publimetro".

Ahn hizo estas declaraciones en Ginebra, donde participa en una conferencia, antes de que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas examine en marzo un informe sobre las violaciones de estos derechos por Pyongyang.

La Comisión de Investigación de la ONU, que entre otros testimonios escuchó a Ahn, denunció en un informe difundido la semana pasada "crímenes contra la humanidad" e instó a la comunidad internacional a reaccionar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios