Delbonis sigue de buen ánimo

Delbonis sigue de buen ánimo

El azuleño es semifinalista en San Pablo

DE RACHA. El zurdo Delbonis impacta el revés en la cancha de polvo de ladrillo. DE RACHA. El zurdo Delbonis impacta el revés en la cancha de polvo de ladrillo.
01 Marzo 2014
SAN PABLO.- Venía de un triunfo resonante y aprovechó el envión. Federico Delbonis accedió a la semifinal del ATP de San Pablo, en Brasil, al vencer al español Albert Montañés por 6-4 y 6-4. El número 61 del mundo derrotó antes a otro ibérico, Nicolás Almagro, 17° en el ranking y segundo favorito del torneo. Al cierre de esta edición se definía su rival entre el local Thomaz Bellucci y el eslovaco Martin Klizan.

Si bien dos años no parece mucho tiempo, el rendimiento de Juan Mónaco en el inicio de temporada hace parecer que la distancia es abismal. “Pico” en 2012 jugaba su mejor tenis que lo catapultó al puesto 10 del ranking. Hoy, 43 en el escalafón, el tandilense perdió ante el italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7-6), 6-7 (4-7) y 6-4. Mónaco continúa sin ganar dos partidos seguidos en el año y su récord es de dos victorias y cinco derrotas.

Efectos colaterales

Aunque se despidió prematuramente del torneo de Dubai, Juan Martín del Potro sigue sufriendo por lo que sucede en ese país. La victoria del checo Tomas Berdych ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-5 hará que el tandilense aparezca el lunes en el séptimo puesto del ranking. Berdych dirimirá el título ante Roger Federer que, en un estupendo partido, venció a Novak Djokovic por 3-6, 6-3 y 6-2. Cuando abandonó días atrás ante el indio Somdev Devvarman, “Delpo” le dejó allanado el camino a Andy Murray -semifinalista en Acapulco- que se apoderó de su quinto puesto. (Especial)

Comentarios