Taxistas levantaron la medida de fuerza, tras acordar una reunión con el Gobierno

Taxistas levantaron la medida de fuerza, tras acordar una reunión con el Gobierno

Los autos permanecieron instalados en los alrededores de la plaza Independencia por 10 horas. Gomas quemadas y discusiones

LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA
25 Febrero 2014

Por alrededor de 10 horas el tránsito se tornó un caos en las calles debido a una protesta de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat). Los choferes, que comenzaron su manifestación en la zona del parque 9 de Julio, se trasladaron a los alrededores de la plaza Independencia cerca del mediodía y se quedaron ahí hasta la tarde. Finalmente, levantaron la medida de fuerza tras acordar una reunión para el jueves o el viernes con el Gobierno.

Los taxistas se manifestaron contra los taxis truchos, la falta de transparencia y la inseguridad. A favor del incremento de la tarifa, de la provisión de combustibles a precio diferencial y de la regularización del servicio.

En noviembre pasado, este sector y el Sindicato de Peones de Taxis habían solicitado de manera formal que el valor inicial del viaje pase a costar $ 6, y la ficha $ 0,50, como piso. Actualmente, la tarifa del servicio es de $ 4,50 y la ficha que corre cada 100 metros es de $ 0,38. La Asociación de Conductores de Taxis (Acott) también había presentado una nota requiriendo una suba a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Capital.

La Acott había planteado que la bajada de bandera sea elevada de los $ 4,50 actuales a $ 8, y que la ficha suba de $ 0,38 a $ 0,55 centavos. Los gremios unificaron el pedido en $ 6, finalmente.

Publicidad

Gomas quemadas y discusiones

En horas de la tarde, en la esquina de San Martín y Laprida, los taxistas empezaron a quemar gomas para seguir protestando pero la policía intentó impedírselo. Fue allí que se armó una discusión, que por suerte no pasó a mayores.

Publicidad

Por el momento, todo taxi que intenta entrar a plaza Independencia es obligado a parar y participar de la protesta. Llevan más de diez horas y hubo incidentes en varias esquinas con los automovilistas. La plaza está rodeada totalmente. No se irán hasta que el gobierno los reciba.

Comentarios