“La Afsca no tiene en agenda regular internet”

“La Afsca no tiene en agenda regular internet”

19 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Un día después de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aceptara el plan de adecuación del Grupo Clarín a la ley que regula a la radio y la televisión, Martín Sabbatella se rectificó ayer respecto de que haría falta profundizar los alcances de la Ley de Medios respecto de Internet.

Sabbatella comenzó a realizar una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter para clarificar que “no está en la agenda ni en las facultades de Afsca la regulación de los servicios de internet”, pero insistió en que era necesario que el Parlamento lo discuta, para garantizar el acceso igualitario, la libertad, y la pluralidad. “Nunca de la regulación de contenidos”, aclaró, luego en otro tuit, y remató reiterando que “para despejar dudas y malversaciones, la regulación de internet no está en la agenda ni en las facultades de Afsca”.

Más tarde explicó que la velocidad de la transformación en el mundo de la comunicación “es tremenda”, y admitió que la ley “tendría que ir actualizándose”. “No está regulada internet, es un dato de la realidad, y tendría que hacerse. Yo estoy de acuerdo con eso, porque la Argentina necesita trabajar en una norma de telecomunicaciones que junte todo esto”, señaló el funcionario. Sabbatella consideró que debería plantearse el debate en el Parlamento, y que se discuta “lo que sucede con las nuevas herramientas de comunicación”. (Infobae.com)

Comentarios