Por las lluvias, cayó el cielo raso de la casa que sufrió el derrumbe

Por las lluvias, cayó el cielo raso de la casa que sufrió el derrumbe

Eduardo Méndez contó que otro muro de contención está cerca de ceder.

EN EL SUELO. Cayó el cielo raso de la cocina y del comedor. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA EN EL SUELO. Cayó el cielo raso de la cocina y del comedor. LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
18 Febrero 2014
Las inclemencias del tiempo complican la situación de la casa de Virgen de la Merced al 200, cuya pared norte se vino abajo ayer al derrumbarse la submuración de una obra en construcción ubicada al lado. Eduardo Méndez, quien vivía ahí junto a su esposa y su hijo, regresó esta mañana a la vivienda y encontró caído gran parte del cielo raso debido a la precipitaciones. "Se ha ido cayendo el cielo raso de la cocina y el living comedor. Dañó muebles y ventiladores", indicó.

Méndez, que vivía en Virgen de la Merced 291 desde hacía cuatro años, aseguró que otro muro de contención que da a la pieza de su hijo "está por caerse". Ya ayer el jefe de Operativo de Defensa Civil Municipal, Juan Normando, había manifestado que la lluvia podría provocar nuevos daños a la propiedad, que también cuenta con un local comercial.

El padre de familia indicó que un ingeniero constructor irá hoy al domicilio para ver en qué condiciones se encuentra el inmueble. Además, contó que Defensa Civil Municipal clausuró la propiedad y que sólo le permiten ingresas parar retirar sus pertenencias.

La empresa constructora se comprometió a brindarle un departamento a los damnificados. Al respecto, Méndez dijo que aún no pudieron establecerse en el lugar. "Todavía no estamos viviendo en el departamento. Está sucio y tiene roto el cielo raso del baño. Están bastante ausentes", indicó.

Comentarios