Secuestran casi 600 kilos de cocaína líquida en Salta

Secuestran casi 600 kilos de cocaína líquida en Salta

La droga estaba oculta en el tanque de combustible de un camión procedente de Bolivia.

TELAM TELAM
17 Febrero 2014
SALTA.- Casi 600 kilos de cocaína líquida que eran transportados en el tanque de combustible de un camión fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta. El operativo se realizó este domingo, luego de que efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" fueran alertados de un vehículo sospechoso procedente de Bolivia.

A través de un comunicado se informó que los gendarmes estaban en el control Carapí, donde interceptaron la marcha de un camión cisterna que transportaba sustancias peligrosas con destino a Chile.

El personal trasladó el vehículo a la Sección Vial Caraparí y lo requisó hasta que constataron que uno de los tanques de combustible se encontraba desconectado y con signos de haber sido manipulado, ya que tenía soldaduras irregulares en la superficie.

Los efectivos y un perro detector de narcóticos, llamado "Horco", inspeccionaron el rodado y a la altura de la parte trasera del tanque el animal reaccionó, informó la agencia Télam.

Al quitar los soportes (tipo abrazadera) del tanque, los gendarmes observaron dos parches tipo masilla que fueron removidos para acceder a una tapa que al ser extraída se pudo observar en el interior una sustancia líquida viscosa color marrón.

Los uniformados secuestraron 599,700 kilos de cocaína líquida y detuvieron al chofer, de nacionalidad boliviana, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de Orán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios