Contacto Internacional

Contacto Internacional

17 Febrero 2014
200 mineros ilegales de Sudáfrica quedaron atrapados tras un derrumbe

JOHANNESBURGO.- Más de 200 trabajadores ilegales quedaron atrapados en una mina de oro abandonada en Benoni, cerca de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, tras el colapso de una galería. Los servicios de salvataje pudieron rescatar a once trabajadores y estaban en contacto con otros treinta que no se encontraban a gran profundidad. Ninguna de las personas rescatadas estaba herida y tras una revisión médica fueron interrogadas por la policía. (Télam)

Crece la imagen de Humala tras el fallo por los límites con chile

LIMA.- La aprobación del presidente del Perú, Ollanta Humala, subió en febrero a su máximo nivel en ocho meses, impulsada por el fallo emitido en enero por la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre los límites marítimos con Chile, según un sondeo de la firma Ipsos Perú. La popularidad de Humala subió a un 33 %, siete puntos más respecto al sondeo realizado en enero por la misma firma, mientras que la desaprobación a su gestión es de un 57 %. (DPA)

Denuncias de corrupción afectan a las fuerzas militares de colombia

BOGOTA.- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, pidió a la Fiscalía General y a otros organismos investigar un presunto escándalo de corrupción en los procesos de contratación de las Fuerzas Militares y calificó de inaceptable las denuncias que en ese sentido formuló un medio de comunicación. (Reuters)

Comentarios