Zárate condujo a Vélez a su primera victoria del certamen

Zárate condujo a Vélez a su primera victoria del certamen

El "Fortín" se impuso por 3 a 1, con dos tantos del goleador. Correa marcó el tercer. Mirá los goles.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
15 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield se impuso a Arsenal 3-1 en Sarandí y obtuvo su primera victoria del Torneo Final en la segunda fecha, pero en el marco de un aspecto por demás saludable que muestra desde que comenzó el ciclo que encabeza el Turu José Flores.

Los dos primeros goles los hizo Mauro Zárate, la figura desnivelante del encuentro, quien además asistió a Jorge Correa en la jugada del tercero, en tanto Mariano Echeverría descontó para el local. Arsenal terminó en inferioridad numérica porque a los 30 minutos del segundo período fue expulsado Damián Pérez.

En la fecha inicial, el equipo que conduce el Turu Flores había empatado sin goles frente a Tigre en Liniers, en tanto Arsenal venía de perder 1-0 ante Estudiantes en La Plata.

El anfitrión, especulativo, fue más vertical y profundo en el marco de un partido parejo. Vélez fue contundente y tuvo la posesión de la pelota en mayor medida, pero tardó en generar situaciones de peligro ante un adversario fuertemente estructurado. En cambio, sufría en defensa cada vez que perdía la pelota.

El dominio del anfitrión, sin embargo, fue decreciendo a medida que no aprovechaba sus oportunidades y a los dos minutos del segundo tiempo fue Vélez quien logró ponerse en ventaja, en una de sus primeras llegadas.

La diferencia se amplió enseguida, a los 13, cuando El Oso Pratto desbordó por izquierda y tiró un buscapié que Zárate capitalizó anticipando a los centrales en el momento justo. El golpe anímico fue durísimo para el equipo que dirige Gustavo Alfaro, y a los 19 llegó el tercero con la aparición de Correa.

Así, quedó como anécdota el descuento conseguido por Echeverría a los 40, gracias a un tiro libre bien ejecutado por Ramiro Carrera y a la pasividad de los marcadores velezanos.

Comentarios