“Es una organización con tintes mafiosos”

“Es una organización con tintes mafiosos”

Paul Hofer celebró el trabajo de la Policía

SECUESTRO. La Policía recuperó dinero, celulares, perfumes y documentos. la gaceta / foto de inés quinteros orio SECUESTRO. La Policía recuperó dinero, celulares, perfumes y documentos. la gaceta / foto de inés quinteros orio
15 Febrero 2014
Los nueve allanamientos que realizó la Policía para atrapar a cinco delincuentes motivó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. El secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer, los jefes de Policía Dante Bustamante y Mario Rojas, y el jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Luis Nuñez, aportaron detalles sobre el operativo.

“Seis allanamientos se realizaron en el ámbito capitalino y tres en la Regional Norte”, explicó el jefe de Policía. Y adelantó: “seguramente habrá nuevas medidas porque se trata de una banda bastante compleja”.

Por su parte, Hofer celebró la labor policial. “En un trabajo metódico y silencioso, la Policía tucumana ha desbaratado una banda delictiva de tintes mafiosos con gran capacidad logística no solamente de armamento sino también de dinero e inmuebles”, expresó.

Bustamante precisó que los cinco aprehendidos son tucumanos, mayores de edad y tienen antecedentes penales. “Secuestramos armas de grueso calibre y municiones, algunas con el poder de fuego suficiente para penetrar los chalecos antibalas”, describió.

Consultado sobre la cantidad de arrebatos que se producen en la ciudad, Hofer admitió: “somos conscientes de la situación de motoarrebatos que se vive en la provincia, hoy con $ 300 cualquiera tiene una moto y sale a delinquir. Pero estamos abocados a esto”. El secretario de Seguridad añadió: “he sido amenazado de muerte y no tengo guardaespaldas. No puedo impedir que ocurra un delito ni nadie lo puede impedir, lo que sí le puedo asegurar es que trabajamos todos los días para hacer tareas preventivas”, concluyó.

Comentarios