Comienza la votación para los premios Oscar

Comienza la votación para los premios Oscar

15 Febrero 2014
El disparo de largada para los Oscar sonó ayer, cuando quedó habilitada la votación para los cerca de 6.000 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense (algunos integrantes son extranjeros) sobre los distintos candidatos.

Los sobres por correo o los mensajes por internet con los elegidos por cada uno podrán llegar a Hollywood hasta el 25, y luego se hará el conteo secreto, con la premisa de mantener el suspenso hasta la fiesta de premiación del domingo 2 de marzo, que contará con la conducción de Elen DeGeneres.

Se confirmó que actuará la banda irlandesa de rock U2, liderada por Bono, que interpretará su tema “Ordinary Love”, ya premiado con un Globo de Oro y nominado en la categoría mejor canción original por la película “Mandela: el largo camino hacia la libertad”. Los discursos de aceptación de los ganadores no podrán superar los 45 segundos.

Los votantes están divididos en distintas ramas, según su especialización, por lo cual ninguno lo hace por todos los rubros en competencia: la excepción es el Oscar a la mejor película, para el cual participan todos. A la cabeza están los actores, con más de 1.300 electores.

Los nombres de la totalidad de los miembros es un secreto, ya que su inclusión es decidida por un grupo selecto de la Academia a partir de su aporte destacado al cine. No todos los ganadores de los Oscar están incluidos en esta lista, e incluso hay latinoamericanos: en su momento, votó la fallecida escritora argentina Aída Bortnik, guionista de “La historia oficial”; y actualmente lo hace el cordobés Eugenio Zanetti, director de arte radicado en Hollywood y premiado en 1995 por su trabajo en el filme “Restauración”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios