Un juego lo hizo millonario pero lo borró porque era “demasiado adictivo”

Un juego lo hizo millonario pero lo borró porque era “demasiado adictivo”

A "Flappy Bird" lo usaban 60 millones de usuarios y facturaba 50 mil dólares por día. Las palabras de su creador.

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12 Febrero 2014

ESTADOS UNIOS.- El creador del juego "Flappy Bird", que decidió retirar del mercado en la cúspide de su éxito, aseguró que no lamenta su decisión y que el programa no volverá a estar disponible, dijo en declaraciones a la revista "Forbes" desde Hanoi.

El juego fue creado para conseguir un par de minutos de distensión, pero se convirtió en un producto que causaba adicción, afirmó Dong Nguyen. Por eso eliminó el programa de las plataformas de descarga, y "para siempre". 

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El juego gratuito, en el que había que meter a un pájaro a través de los huecos entre unos caños, se había convertido en el número uno en descargas. 

El blog tecnológico "The Verge" había citado a Nguyen la semana pasada con la afirmación de que "Flappy Bird" ingresaba 50.000 dólares diarios en publicidad. 

En la entrevista con "Forbes" el desarrollador ya no quiso entrar en detalles al respecto. "No conozco la cifra exacta, pero sé que es mucho", comentó. Pero la mala conciencia por la posible adicción no lo dejaba dormir en paz. 

Pese a ello, el vietnamita seguirá sacando provecho de "Flappy Bird": quien ya lo tenga podrá seguir jugando, por lo que aún habrá ingresos publicitarios. 

El éxito del juego hizo famoso a su creador en Vietnam: la entrevista tuvo que ser pospuesta varias horas porque Nguyen se había reunido con un vicejefe de gobierno, según "Forbes". DPA

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