La delantera argentina es la más goleadora de 2014

La delantera argentina es la más goleadora de 2014

Un informe estadístico suma los tantos marcados por los atacantes de cada una de las selecciones que estará en el Mundial.

FESTEJO. Lionel Messi encabeza la delantera del seleccionado y del Barcelona. REUTERS FESTEJO. Lionel Messi encabeza la delantera del seleccionado y del Barcelona. REUTERS
10 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María suman en total 21 tantos en lo transcurrido del año mundialista y conforman el ataque de mejor cosecha goleadora entre los seleccionados que participarán de Brasil 2014, para el que faltarán 120 días el miércoles próximo.

Sólo España, último campeón del mundo, se acerca al prolífico rendimiento argentino con 19 goles de algunos de sus referentes ofensivos (Pedro 2, Fernando Llorente 4, Alvaro Negredo 9 y Cesc Fábregas 4) en los primeros 41 días de 2014.

El resto de los equipos que por historia aspiran a levantar la Copa permanecen lejos de esos números y apenas Francia supera la mitad de la producción "albiceleste" con 12 goles repartidos entre Karim Benzema (7), Frank Ribéry (1), Oliver Giroud (3) y Paul Pogba (1).

Brasil, por caso, exhibe sólo cinco tantos de sus atacantes este año (Jo 2 y Oscar 3) frente a la lesión de Neymar, que todavía no marcó en 2014, y la inactividad de Hulk, aún sin acción con el Zenit de Rusia.

El conteo goleador de este año entre los principales candidatos se completa con 9 de Inglaterra (David Sturridge 7 y Daniel Welbeck 2); 9 de Alemania (Mario Gotze 4, Thomas Muller 3 y Marco Reus 2); 7 de Italia (Mario Balotelli 4 y Antonio Candreva 3) y 7 de Portugal (Cristiano Ronaldo 5, Hugo Almeida 1 y Hélder Postiga 1).

También con 6 de Uruguay (Luis Suárez 4, Edinson Cavani 2 y Cristian Stuani 1) y 4 de Holanda (Arjen Robben 1 y Robin van Persie 3). TELAM

Comentarios