Semana positiva

Semana positiva

La derrota ante Fognini no opacó la labor de Mayer

AHORA, EN CASA. Mayer será una de las atracciones del ATP de Buenos Aires. AHORA, EN CASA. Mayer será una de las atracciones del ATP de Buenos Aires.
10 Febrero 2014
Nada de lo que ocurriera el domingo iba a cambiar estas líneas. La semana de Leonardo Mayer permitía corrernos de la vara victoria-derrota para evaluar una semana absolutamente positiva. De un lado, se acumularon los triunfos suficientes como para convertirlo, por primera vez en su carrera, en finalista de un torneo ATP. El austríaco Andreas Haider Maurer; la gran victoria sobre Tommy Robredo; otro español, Daniel Gimeno Traver. Y en semifinales, el triunfo en sets corridos ante el colombiano Santiado Giraldo.

Tantas victorias fueron el fiel reflejo de sus virtudes tenísticas. Un gran servicio, influyente aún en canchas lentas. Su derecha, que no es considerada entre las mejores sólo por un tema de regularidad, pero que cuenta con la pimienta y la agresividad como para desestabilizar cualquier defensa. Un físico siempre potente que, al fin libre de lesiones, le permitió darle continuidad a su juego. Y por último, una consistencia mental, poco común en él, que esta vez si respaldó las virtudes anteriores.

El límite lo marcó la jerarquía de Fabio Fognini, quien estiró con el título en Viña del Mar, Chile, la imagen que había dejado en Mar del Plata durante la serie de Copa Davis. Un jugador de gran talento que se instaló en una categoría distinta de la del correntino y le ganó la final 6-2 y 6.4. En ese contexto, aún siendo derrotado y más allá de los nervios del inicio y algún dolor estomacal, Mayer tiene conceptos positivos para aplicar esta semana en la Copa Claro que, desde hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis, lo tendrá como una de las atracciones.

Comentarios