Cien bandas, con Charly y Skay a la cabeza

La grilla es para todos los gustos: electrónica, heavy metal, reggae, pop...

10 Feb 2014
1

DEL COLÓN A CÓRDOBA. Charly y su banda actuarán el 1 de marzo. telam (archivo)

Charly García y Skay y Los Fakires encabezarán la primera jornada del Cosquín Rock 2014. El festrival se realizará entre el 1 y el 3 de marzo en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María del Valle de Punilla. Más de 100 bandas se repartirán en tres escenarios situados en las sierras cordobesas: habrá una jornada puramente rockera el sábado 1, un día heavy metal el domingo y, por último, un lunes de reggae en el cierre.

El escenario principal será inaugurado el 1 de marzo por grandes figuras del rock, entre los que se encuentran los Illia Kuriaky & The Valderramas, Iván Noble y León Gieco junto a Agarrate Catalina, mientras que las bandas La 25, Los Gardelitos y El Bordo coparán, junto a otros grupos, el escenario Movistar Rock.

En tanto, el segundo día contará con la presentación de Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Calle 13, Catupecu Machu y Carajo, mientras que en el espacio Movistar, el heavy estará liderado por Almafuerte, Angra, Horcas, Viticus y Rowek, entre otros.

Ciro y Los Persas, Babasónicos, La Vela Puerca y Guasones serán algunas de las bandas que compartirán el espacio principal durante el tercer y último día del Cosquín Rock, fecha que además tendrá en el escenario Movistar a Nonpalidece, Dread Mar I y Zona Ganjah, del palo del reggae.

En el tercer escenario del encuentro musical -“Hangar”- sonarán bandas como The Chicken Faces, Los Cocacoleros, The Tristes, Anticasper, Calvario, Sangre Caliente, Makondo, Renacer, KZ4 y Helker. Ella serán las encargadas de darle vida a la dimensión más under del tradicional festival.

A diferencia de ediciones anteriores, el encuentro agregará nuevas áreas de servicio, carpas con espacio para descansar y actividades vinculadas con la cultura, con los discos y vinilos, ocupando el total de las nueve hectáreas pertenecientes al aeródromo.

Electrónica

Una carpa gigante de circo alojará el primer y el último día del festival un encuentro de música electrónica y el domingo una fiesta reggae con la participación de Fidel Nadal.

En un festival donde el eclecticismo empieza a cobrar dimensión, el folclorista santiagueño Raly Barrionuevo será una de las figuras exóticas. Figura en la grilla de la segunda jornada.

Con cuatro funciones por día de Fuerza Bruta, un unipersonal del comediante Favio Posca, la noche de la fotografía, el concurso para muralistas y la presencia de Ciudad Emergente con arte callejero, se completa una mixtura de diversas actividades culturales. El cine también estará presente.

Comentarios