Lars Von Trier se vengó de Cannes en la Berlinale

Lars Von Trier se vengó de Cannes en la Berlinale

El director danés mostró una remera con una burla al reconocido festival francés.

PROVOCADOR. Von Trier se desapachó en la alfombra roja después de una disputa con los franceses. REUTERS PROVOCADOR. Von Trier se desapachó en la alfombra roja después de una disputa con los franceses. REUTERS
09 Febrero 2014
BERLIN, Alemania.- Se esperaba que el paso de Lars von Trier por la Berlinale fuera sonado, y el polémico cineasta danés no defraudó: apareció en la alfombra roja de la presentación de "Nymphomaniac I" con una remera en la que podía leerse "persona non grata" bajo la Palma del Festival de Cannes.

Su simbólica elección de vestuario recordaba que en 2011 fue expulsado del certamen francés, donde presentaba su anterior trabajo, "Melancholia". Preguntado por sus raíces alemanas, respondió "soy un nazi", lo que generó una oleada de indignación y titulares que dieron la vuelta al mundo, señaló Dpa.

Desde entonces, Von Trier apenas se había dejado ver en público. Como ya se había anunciado, no se presentó en la rueda de prensa, dejando que fueran sus actores -Uma Thurman, Stacy Martin, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf y Christian Slater- quienes presentaran "Nymphomaniac".

Charlotte Gainsbourgh, protagonista del polémico filme sobre la vida de una ninfómana, tampoco compareció ante los medios. La película se estrena en la sección oficial fuera de competición.

Comentarios