Jujuy: Hoy y mañana habrá un homenaje a Cafrune, en la ciudad de El Carmen

Jujuy: Hoy y mañana habrá un homenaje a Cafrune, en la ciudad de El Carmen

Por el escenario pasarán Bruno Arias, Yamila Cafrune y La Cantada, entre otros. A 27 kilómetros de la capital jujeña.

BRUNO ARIAS. FOTO TOMADA DE LAPULSEADA.COM BRUNO ARIAS. FOTO TOMADA DE LAPULSEADA.COM
08 Febrero 2014
JUJUY.- Esta noche y mañana la ciudad de El Carmen homenajeará al artista folclórico Jorge Cafrune, en el noveno festival en su honor, a realizarse en el camping municipal de la localidad, ubicada a 27 kilómetros de la capital jujeña, con la presencia de Bruno Arias, Yamila Cafrune y La Cantada, entre otros reconocidos artistas, informó Télam.

"Este año las presentaciones musicales elevan muchísimo el nivel de nuestro festival", dijo el secretario de Turismo de El Carmen, Víctor Navarro, agregando que esperan superar el promedio de 4.000 personas por noche de años anteriores.

La propuesta comenzará hoy, a las 21, con la jineteada de 40 montas y la actuación en el escenario mayor de Bruno Arias, La Cantada, El Runa Cusi Cusi, Laureano Jaime, Norte 4, Amaranto, Los Primos, Jasy Memby y Leandro Guarachi.

Mañana, desde las 12, habrá jineteada, pialada, destrezas criollas y la actuación folclórica  de Yamila Cafrune, Los Infernales de Güemes, El Negro Palma, Matacos, Aldo y la zamba, Akullico, Omar Alanoca y Balloco y su Trío.

Para el municipio de la ciudad, a 36 años de su fallecimiento, Jorge Cafrune fue uno de los vecinos más destacados, embajador y referente de la cultura local, "como lo es hoy Arias quien representa con su música a Jujuy a nivel nacional e internacional", indicó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios