Sería asesinato el caso del cuerpo hallado en San Martín al 100

Sería asesinato el caso del cuerpo hallado en San Martín al 100

El cadáver estaba irreconocible y cerca había prendas íntimas de mujer; la Policía dice tener pistas firmes sobre quién lo habría matado

07 Febrero 2014
Desvela a las pesquisas el asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado el martes a la siesta, luego de haber estado varios días muerto.

Pasadas las 13.30 de ese día, olores nauseabundos que salían de una casa ubicada en San Martín al 100 alertaron a los vecinos y llamaron a la policía. En una habitación estaba tirado sobre el piso el cuerpo de Tomás García, de 67 años. La víctima estaba irreconocible. “Tenemos pistas firmes sobre el autor del crimen”, dijo un investigador. “Cerca del cadáver había desparramadas prendas íntimas de mujer”, contó otro pesquisa. La Policía secuestró una CPU de la vivienda.

A quemarropa
Hallar a los responsables del homicidio de Jesús Castro es otro dolor de cabeza para los investigadores.

Por orden de la Justicia, entre la noche del miércoles y la mañana de ayer se realizaron cuatro allanamientos en el barrio Juan XXIII, pero arrojaron resultados negativos.

El muchacho de 21 años recibió un balazo en la cabeza, en la madrugada del domingo último y le robó la moto de su propiedad. El hecho ocurrió pasada la 1 en Juan José Paso al 300, casi esquina San Juan. “Basándonos en dichos de amigos y familiares, allanamos cuatro viviendas del Barrio Juan XXIII”, indicó el jefe de la sección Homicidios, comisario Marcelo Sallas.

En dos casas demoraron a dos sospechosos y les realizaron la prueba del dermotest. “Otras dos personas se presentaron en sede policial y les practicamos igual prueba”, indicó el comisario.

Según Sallas, encontrar la moto en que se movilizaban los ladrones (una Kawasaky de baja cilindrada), la que le robaron a Castro (una Honda CG 125 roja) y el arma homicida es “clave para reconstruir el crimen”.

Además, son innumerables las llamadas que recibe el 911 dando nombres del presunto homicida de Castro. “Estamos evaluando todo”, acotó.

Presunta enemistad
Otro de los casos sin resolver hasta ahora es el crimen de Rodrigo Leonel Gómez. Este joven de 17 años fue herido de cinco disparos, en la noche del sábado 25 de enero pasado. La víctima se trasladaba en su moto por la avenida Democracia y antes de llegar a Jujuy recibió los impactos desde otra moto. Luego de diez días de agonía, Gómez murió. “Al parecer había una enemistad entre ellos”, indicó una fuente policial.

Por otra parte, la Policía busca a un hombre que sería el que terminó con la vida de Nicolás Aragón, en la madrugada del lunes último, en la zona de El Bajo.

Por último, el autor del disparo que terminó con la vida de Roberto Villa no aparece. El homicida y un cómplice serían de Villa 9 de Julio y no estarían viviendo en la provincia.

Comentarios