Etchecolatz confesó que no sabe a cuanta gente mató

Etchecolatz confesó que no sabe a cuanta gente mató

“Por mi cargo y mi jerarquía me tocó matar”, admitió, antes de aclarar que desconoce la cantidad de asesinatos cometidos.

CONFESION. Etchecolatz asegura que no sabe a cuanta gente mató. TÉLAM CONFESION. Etchecolatz asegura que no sabe a cuanta gente mató. TÉLAM
05 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El ex militar y condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura, Miguel Etchecolatz, dijo ante el tribunal platense que “por mi cargo y jerarquía me tocó matar, pero no sé cuánta gente”, y recordó el juicio en el que Jorge Julio López prestó declaración en su contra.

Etchecolatz, declaró hoy ante el Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata, en el marco de las audiencias en el juicio que se investiga la participación de 15 militares y un ex funcionario civil por el secuestro y tortura de detenidos alojados en el centro clandestino La Cacha, ubicado en las afueras de la capital provincial.

Quien fuera la mano derecha del ex Jefe de la Policía bonaerense durante la dictadura militar, Ramón Camps, sostuvo hoy que “yo no salía a matar a alguien para quitarle la vida, era porque había llamados denuncias de vecinos, que veían algo raro en el lugar, le mandaba patrullas y ahí estaba la vida de uno u otro”.

En el marco de la causa, se juzga la detención ilegítima de unas 128 personas alojadas en La Cacha, que estaba ubicado en el predio lindero a la cárcel de Olmos, en las afueras de La Plata.

Señala un cable de Télam que en un duro testimonio ante la presencia de familiares de víctimas de la dictadura, el represor sostuvo que “esos enfrentamientos son objeto y encuadre de una situación de guerra, dicha por los mismos terroristas. Acá no era por una cuestión de antipatía, estábamos exponiendo nuestras vidas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios