Estados Unidos: Hallan 55 cadáveres de chicos en un reformatorio de La Florida

Estados Unidos: Hallan 55 cadáveres de chicos en un reformatorio de La Florida

Las institución era en realidad un campo de trabajo donde sometían a castigos físicos, confinamiento, palizas y segregación racial a chicos de 6 a 18 años de edad.

FOTO TOMADA DE PRIMERAEDICIONWEB.COM.AR FOTO TOMADA DE PRIMERAEDICIONWEB.COM.AR
05 Febrero 2014
MIAMI, Estados Unidos.- Restos de 55 adolescentes y niños, entre ellos uno de 6 años, fueron desenterrados en predios de un reformatorio que funcionó entre 1900 y 2011 en la ciudad estadounidense de Marianna, Florida, en una investigación por antiguas denuncias de maltratos y abusos que allí se cometían.

El caso, publicado recientemente por el diario local Miami Herald y replicado hoy en diversos medios del mundo, comienza a inicios del siglo pasado, cuando no había prisiones estatales en Florida y tanto chicos con problemas como huérfanos eran internados en la antigua escuela para varones Marianna, luego rebautizada Arthur G. Dozier.

"La gran tumba de los niños desobedientes", titula el diario El País de España un extenso y detallado artículo sobre los horrores que allí padecieron los niños, en especial los afrodescendientes. Un equipo de antropólogos forenses cavó durante tres meses en los predios del reformatorio, cuyo cementerio tenía oficialmente 31 cuerpos enterrados: los de 29 estudiantes y dos empleados. Pero ya hallaron restos de 55 cadáveres y creen que si siguen excavando encontrará otros tantos.

Ante la falta de prisiones, el "colegio" era en realidad un campo de trabajo donde sometían a castigos físicos, confinamiento, palizas y segregación racial a chicos de 6 a 18 años de edad.

El reformatorio, que estaba a cargo del Departamento de Justicia Juvenil de Florida, recibía chicos acusados de delitos o con problemas de conducta y también a otros por ausentismo escolar o simplemente huérfanos provenientes de 22 condados de ese estado, de Georgia y de Carolina del Sur, reseña el artículo.

Comentarios