Temporal en Catamarca: Encuentran otro cadáver y ya son 14 los muertos

Temporal en Catamarca: Encuentran otro cadáver y ya son 14 los muertos

El cuerpo de un hombre fue hallado en la zona de El Rodeo. Una joven santiagueña permanece desaparecida.

TEMPORAL. Los rescatistas busca a la última desaparecida: una joven de Santiago del Estero. ARCHIVO TELAM TEMPORAL. Los rescatistas busca a la última desaparecida: una joven de Santiago del Estero. ARCHIVO TELAM
29 Enero 2014
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El cuerpo de un hombre fue hallado este miércoles por los rescatistas que trabajan en la zona de El Rodeo, Catamarca, que fue arrasada por un alud el jueves pasado, con lo que se elevó a 14 el número de víctimas mortales a causa del temporal que afectó la región.

El jefe de la Policía provincial, Julio Gutiérrez, precisó que el hallazgo del cuerpo se produjo en inmediaciones del dique Las Pirquitas, donde trabajaba el equipo de rescate. Aunque aún faltaba la realización de pericias, los rescatistas estimaban que el cadáver sería el de Darío Álvarez.

Aún restaba encontrar a una joven oriunda de Santiago del Estero, que pasaba sus vacaciones en El Rodeo junto a su familia. Se trata de Ana Carolina Sall, quien se encontraba de visita en una casa de veraneo que tenía en El Rodeo la familia santiagueña Castiglione, varios de cuyos integrantes fueron encontrados muertos.

Los rescatistas dijeron que el celular de la chica emitió señal el viernes pasado desde los alrededores de El Rodeo, como si hubiese intentado hacer una llamada, 24 horas después del alud que arrasó con gran parte de esa localidad catamarqueña.

El temporal que afectó Catamarca el pasado jueves provocó un alud de barro y piedras que arrasó con buena parte de Villa El Rodeo y de la localidad de Siján, al otro lado del cerro Ambato.

En total, hasta hoy eran 14 los fallecidos debido al temporal, 11 de los cuales se encontraban en El Rodeo, en tanto que los otros tres son personas que fallecieron por distintas circunstancias causadas por la tormenta en diferentes localidades.

Comentarios