Ya podés descargar las obras de Poe en tu celular

Ya podés descargar las obras de Poe en tu celular

24 Enero 2014
Acercar a los jóvenes a los clásicos de la literatura universal suele ser un desafío para muchos docentes. Pues bien: quienes deban enseñar letras contemporáneas cuentan con una nueva herramienta: los cuentos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849) llegan en su versión para Android e iOS, una moderna manera de acercarse a la obra de uno de los maestros del terror y el misterio.

Según informó la agencia Télam, esta versión de la aplicación, llamada iPoe Collection, ha sido relanzada a propósito de los 205 años del nacimiento del autor de “El corazón delator”. Viene con una banda sonora original, efectos visuales, interacciones y animaciones. La intención de los diseñadores es transformar el lector en un sujeto mucho más complejo: un usuario.

La aplicación fue pensada tanto para celulares como para tabletas. Fue creada por el estudio PlayCreatividad; ya tiene más de 750.000 descargas desde su lanzamiento hace un año en la App Store; y recibió premios como el Publishing Innovation Award 2012.

Consta de dos volúmenes, pero por ahora sólo el primero está disponible para Android en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Ya está disponible para descargarlo de Google Play y de App Store, de Apple.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios