Cristina: "Espero que no critiquen la cadena nacional después de tanta demanda para que hable"

Cristina: "Espero que no critiquen la cadena nacional después de tanta demanda para que hable"

La Presidenta lanzó el programa Progresar, para jóvenes sin empleo de 18 a 24 años y criticó a los medios.

FOTO TÉLAM FOTO TÉLAM
22 Enero 2014
BUENOS AIRES.- A más de un mes de su última aparición pública, Cristina Kirchner regresó hoy a la escena política. "Espero que nadie critique la cadena nacional después de tanta demanda de la Presidenta para hablar", dijo irónica desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

"Quisieron crear una sensación de que no daba más", dijo, a la vez que confirmó que asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará el 28 y 29 de este mes en La Habana. "Recuerdo cuando publicaban encuestas que la gente cambiaba de canal cuando hablaba por cadena nacional. Ahora las encuestas son al revés, porque dicen que la gente quiere que hable. Mentían antes o mienten ahora. Creo que mienten siempre", dijo la mandataria.

Antes, Fernández de Kirchner presentó el Programa Progresar destinado a jóvenes, que será financiado por el Tesoro Nacional, y destacó que eso forma parte de "un sistema de seguridad social sin precedentes" en la historia del país. Precisó que abarcará a un 1,5 millones de jóvenes. "Esta nueva política de Estado, Progresar, es un proyecto de vida para todos los argentinos. Así lo entendemos. Es un programa de respaldo a estudiantes, que son hijos del neoliberalismo, que no fueron educados en la cultura del trabajo", dijo la presidenta.

Fernández de Kirchner afirmó que "fueron demasiadas décadas de ausencia" del Estado en materia de asistencia social y advirtió que "se van a necesitar muchas décadas para recuperar tanto daño social". El Estado otorgará un estímulo de 600 pesos (unos 84 dólares) mensuales a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Con su aparición, Cristina le puso fin a un silencio de 34 días, que le valió numerosas críticas por parte de dirigentes opositores y despertó un sinfín de especulaciones entre los analistas.   La jefa de Estado no encabezaba un acto público desde el 19 de diciembre, cuando entregó insignias a militares por sus ascensos. Además, no realiza declaraciones públicas desde el 10 de diciembre, ocasión en la que brindó un discurso en la ceremonia por los 30 años del regreso de la democracia (en Twitter, sus últimos mensajes datan del 13 de diciembre). La única vez que rompió el silencio en ese lapso fue cuando negó en diálogo con Télam que aspire a alguna candidatura en 2015. (DPA)

Comentarios