La pelea de jugadores de Peñarol y Nacional terminó en la justicia

La pelea de jugadores de Peñarol y Nacional terminó en la justicia

Durante el clásico uruguayo, los futbolistas se trenzaron a golpes, y fueron denunciados. Mirá el video.

TRIFULCA. Los jugadores se trenzaron a golpes por una polémica jugada. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM.UY TRIFULCA. Los jugadores se trenzaron a golpes por una polémica jugada. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM.UY
21 Enero 2014
MONTEVIDEO, Uruguay.- Los ministerio del Interior y de Deportes de Uruguay presentaron hoy una denuncia ante la Justicia por una trifulca que se produjo entre futbolistas de los clubes Nacional y Peñarol en un partido por un torneo de verano.

La presentación de la acción judicial fue confirmada por la ministra de Deportes, Liliam Kechichián.

La funcionaria calificó como "bochornoso" el enfrentamiento que se produjo entre algunos jugadores de los equipos más populares del fútbol de Uruguay en el partido disputado en la noche del lunes con el triunfo por 1-0 de Nacional.

El duelo, válido por un cuadrangular organizado por la telefónica estatal uruguaya Antel y en el que a primera hora Atlético Rafaela venció por penales a Olimpia de Paraguay, se jugó en el estadio Centenario de Montevideo ante unos 15.000 espectadores.

Los incidentes en el clásico se produjeron sobre el minuto 80 a raíz de una patada de un jugador de Peñarol a un defensa "tricolor". En medio de discusiones, varios futbolistas intercambiaron golpes de puño y patadas, en una trifulca que duró aproximadamente un minuto.

Hace un año, Atlético Tucumán participó de un certamen similar en tierras uruguayas, pero el mismo se suspendió luego de un violento enfrentamiento entre las hinchadas de Peñarol y Nacional. DPA

Comentarios