El campo criticó la presión impositiva

El campo criticó la presión impositiva

21 Enero 2014
El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, advirtió ayer que el campo “no soporta más” la presión tributaria, y reclamó al Gobierno nacional que abra el diálogo para resolver los problemas del sector agropecuario. “Estamos en una situación confiscatoria”, se quejó el dirigente, quien cuestionó los niveles “no sólo de los impuestos nacionales, sino también en las provincias y en los municipios”. Además, mencionó los problemas de la inflación, de la falta de competitividad y la intervención distorsiva del Estado en los mercados. “Hay una situación donde el sector está perdiendo competitividad y los pequeños y medianos productores pierden rentabilidad”, aseguró. Garetto pidió al Gobierno que reconozca a la Mesa de Enlace. “Cualquier conflicto se resuelve en la mesa de diálogo”, finalizó . (DyN)

La producción de petróleo creció 3,4% en 2013

La petrolera estatal YPF registró en 2013 una suba de 3,4% en la producción de petróleo y un 2,2% en la de gas, en comparación con 2012. Así lo indicó la compañía en informes que envió a la Secretaría de Energía de la Nación. En diciembre pasado, la producción de petróleo y de gas creció 8,7% y 11,4%, respecto de 2012, año en el que el Estado tomó el control de la firma. YPF no registraba un incremento anual en la producción de gas desde 2004, detalló la compañía dirigida por Miguel Galuccio. En cuanto a la producción de petróleo, el último crecimiento interanual tuvo lugar en 2002, sin contar la comparación de los años 2012 y 2011, cuando la actividad se vio afectada por un paro de 100 días de duración. En 2012, YPF había revertido la caída producción de crudo registrada en 2009. (Télam)

Por el cepo, cae la cantidad de argentinos en Uruguay

La llegada de extranjeros a Uruguay disminuyó en 2013 un 1%, en comparación con 2012 debido, principalmente, a un menor arribo de argentinos por las restricciones cambiarias e impositivas que aplicó el Gobierno nacional para viajar al exterior. Según la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, su país, que tiene en el turismo y en la actividad agrícola y ganadera sus mayores fuentes de divisas, recibió el año pasado 2.815.322 visitantes contra los 2.845.989 de 2012, de acuerdo a datos oficiales. Un 6,8% menos de visitantes argentinos llegó al país vecino en 2013, lo que totaliza 1.648.343. En tanto, el ingreso de brasileños disminuyó un 0,9%, a 392.992 visitantes. La cantidad de uruguayos que viven en el exterior, y que regresaron por vacaciones, aumentó un 24,4%. (Reuters)

El 1% de las familias ricas acumula el 46% de riqueza

La ONG Oxfam Intermón reveló en un informe que el 1% de las familias más poderosas acumula el 46% de la riqueza del mundo. El reporte, al que accedió la agencia de noticias Europa Press, precisa además que la mitad de la población mundial más desfavorecida abarca a 3.500 millones de personas. Los datos serán expuestos esta semana en el Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos, Suiza. El trabajo de Oxfam Intermón destaca que en los últimos años se adoptaron políticas que benefician a quienes más tienen, como la desregulación financiera, los paraísos fiscales, y la reducción de tasas impositivas sobre las rentas más altas Además, la entidad estima que U$S 21 billones se escapan cada año al control del fisco internacional, porque las grandes firmas ocultan dinero a las arcas públicas. (Télam)

Comentarios