Un intendente pide en un súper donaciones para los patrulleros

Un intendente pide en un súper donaciones para los patrulleros

El bonaerense Cariglino quiere invertir $ 3,7 millones en seguridad.

21 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El intendente de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, pide a los clientes de Coto una donación para invertir en los patrulleros y en las cámaras de seguridad del municipio.

El supermercado, en el marco de su decimosegunda campaña de bien público, lanzó para sus clientes esta iniciativa y la publicita en sus puntos de venta.

“Dado que nuestros clientes nos lo estaban pidiendo, juntos recaudaremos fondos para comprar patrulleros y sumar cámaras de monitoreo para el municipio de Malvinas Argentinas”, asegura Coto en la comunicación a sus clientes.

“Con muy poco podés hacer mucho, donando tu vuelto de hasta $ 1 en efectivo y/o de $ 1 o múltiplos mayores, con tarjetas de crédito o débito”, agrega la cadena de venta minorista.

En letras más chicas se puede leer que el monto a recaudar es de $ 3,7 millones y que el beneficiario de la campaña es el municipio de Malvinas Argentinas.

También se indica que la campaña de recaudación de fondos durará hasta el 30 de septiembre de este año o hasta que se obtenga el monto estipulado, “lo que ocurra primero”.

Complementariamente, la empresa se aclara que el proceso de donaciones estará auditado por la consultora Deloitte & Co.

Según los testimonios de clientes, el pedido de fondos es confuso, ya que muchos donan dinero creyendo que se trata de una campaña por las Islas Malvinas y para ayudar a los veteranos de la guerra de 1982, y no para el municipio conducido por Cariglino.

¿Quién es el intendente?

Cariglino obrevivió a la ola kirchnerista. Salió indemne de decenas de acusaciones judiciales. Estuvo preso, pero fue declarado inocente. Sus opositores lo acusan de corrupto y lo señalan como el líder de un aparato proselitista capaz de ganar una elección ante las más difíciles circunstancias.

En Malvinas Argentinas, el jefe municipal es sinónimo de poder. Cuando culmine su mandato, en 2015, habrá acumulado 20 años al frente del municipio. Es un excéntrico panadero peronista que construyó su carrera política entre escándalos, pragmatismo, obras públicas y triunfos electorales.

El poder de convencimiento de este barón del conurbano fue la envidia de cualquier opositor: fue el único peronista no kirchnerista que se mantuvo en pie ante el triunfo de Cristina Fernández, en los comicios presidenciales de 2011.

“El Negro”, como le dicen en Los Polvorines, resistió. Por Malvinas Argentinas, se recuerda ahora, pasó la guitarra de Amado Boudou y la caja de Julio De Vido. Y por si faltaba algo, la Presidenta cerró su campaña en el distrito junto a Luis Vivona, su rival político, apenas 72 horas antes de los comicios.

Tijera en mano, el triunfo valió doble. Cristina vapuleó a Eduardo Duhalde, por 58% a 21%. Sin embargo, Cariglino venció al postulante a intendente kirchnerista por 50% a 33%. “¿El aparato? No, eso es un mito”, le dijo Cariglino ante la consulta del diario La Nación.

El intendente asegura que su fama de “hacedor” y las obras públicas que inauguró en los últimos años fueron la clave del triunfo. Para la oposición, en cambio, movilizó un ejército de empleados públicos y de beneficiarios de planes sociales. Y repartió boletas cortadas casa por casa... y también en el cuarto oscuro. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios