El arma mortal de los “rojos”

El arma mortal de los “rojos”

Arias Binda tuvo una gran noche contra Regatas.

SU REGISTRO MÁS ALTO. Arias Binda terminó con 32 de valoración total. SU REGISTRO MÁS ALTO. Arias Binda terminó con 32 de valoración total.
21 Enero 2014
Sólo en el torneo local (contra Estudiantes y en semis contra Alberdi) había podido provocar un estallido anotador. En cada uno de esos partidos sumó 40 puntos. Pero en el Torneo Federal, Facundo Arias Binda (nacido en Salta el 06/04/93) no tenía gran protagonismo en ataque, hasta que el domingo se transformó en la vía de gol más buscada por Independiente, que lo aprovechó al máximo y le permitió al alero finalizar con 25 puntos (8/13 en dobles, 1/4 en triples, 6/8 en libres), siete rebotes, cinco asistencias y un recupero.

Fue la vuelta a la victoria del “rojo” (con otra tarea enorme de Gustavo Ahumada, 13 rebotes) después de dejar una descolorida imagen en el revés con Santa Rita. “No sé qué pasó el viernes. Teníamos la cabeza en otro lado, veníamos de ganar en Jujuy, pero nos encontramos con un Santa Rita fuerte, se nos fueron a más de 20 puntos y no supimos cómo remontar. El domingo fue otra cosa, teníamos que salir a ganar desde el minuto 0, por nosotros, por el cuerpo técnico, por los dirigentes, por todo...”, explica el alero de 1.92 m.

Y, sin falsa modestia, reconoce su cuan gravitante fue en la victoria. “Cuando yo penetraba, hacía daño, corriendo sumábamos puntos. A Lucas (Victoriano) y a Jorge (Fares) no les estaba entrando el tiro. Juan (Cognini), que lleva muy bien la base, aportó su buen lanzamiento y Fer (Ortiz) también agregó gol. Más allá de lo individual, sabemos que jugando en equipo, siempre vamos a tener más chances de ganar”, remarca Facundo, que dejó Obras para tener más minutos de juego. El goleador le dedicó la victoria a su mamá y “a una persona muy especial, a la que quiero mucho”, dice dibujando una pícara sonrisa.

Comentarios