Comunidades, 3D y equipos multifunción

Comunidades, 3D y equipos multifunción

PlayStation lanzó un sitio para sus fanáticos, Intel presentó una cámara de su nueva familia RealSence y Lenovo apuesta por las máquinas multimodo.

Comunidades, 3D y equipos multifunción
21 Enero 2014

Una comunidad para fanáticos de PlayStation

PlayStation lanzó Nación Play. Se trata de un sitio web en el que los jugadores pueden acumular puntos y ganar premios mensuales.

La empresa definió el sitio como una comunidad de fanáticos en el que cada uno podrá mostrar sus experiencias de juego. Tras registrarte, los jugadores tendrán la posibilidad de empezar a acumular puntos y medallas. Al final de cada mes se seleccionarán diez ganadores a quienes se les otorgarán premios que van desde consolas y juegos para PS4 y para PS3, hasta, por ejemplo, un viaje a la Feria E3 2014 como invitado especial de PlayStation (este será el premio mayor del mes de mayo, según informó la firma).

Para formar parte de esta comunidad hay que ingresar a nacionplay.com y cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener acceso a Internet y una cuenta válida de Twitter, Facebook o Google.

- Ser mayor de 18 años.

- Registrarse una sola vez durante el plazo de promoción.

- Cumplir y aceptar las reglas del concurso que se encuentran en el sitio.

Nación Play estará vigente hasta el 8 de mayo de este año y las inscripciones sólo se podrán realizar hasta ese día.

Publicidad

Google y los lentes para diabéticos

El departamento de investigación de Google está trabajando en el desarrollo de lentes de contacto electrónicos para diabéticos capaces de medir los valores de azúcar en sangre y advertir a la persona cuando se producen fuertes oscilaciones.

Los investigadores del laboratorio Google X están probando prototipos de un lente de contacto que lleva entre dos capas un sensor y un chip minúsculos capaces de medir la glucosa en las lágrimas a cada segundo, publicó la agencia DPA.

El prototipo ya ha sido probado en varios estudios de investigación clínica, según se dijo en un blog de la firma. Las lentillas enviarían después los datos a una aplicación de smartphone a través de una antena más fina que un pelo humano. Además se está considerando la posibilidad de integrar directamente en la lente micro LEDs que enviarían señales de advertencia ante una oscilación grande del nivel de glucosa.

El proyecto aún se encuentra en una fase temprana y se requerirá mucho trabajo hasta que los lentes de contacto puedan salir al mercado como un producto terminado, reconoció la empresa. Para ello Google está buscando socios experimentados del sector.

Los científicos de Google X investigan tecnologías para el futuro. Junto a las esperadas gafas de Google también surgió de ese laboratorio un proyecto para posibilitar el acceso a internet en regiones apartadas con ayuda de grandes globos.

Además lleva años investigando automóviles que se conducen solos y el año pasado comenzó un proyecto robótico de grandes dimensiones.

Intel lanzó una cámara 3D que detecta el movimiento de los dedos

En un esfuerzo por volver la interacción con la tecnología más simple, natural y envolvente, Intel aprovechó la feria CES de Las Vegas para anunciar el lanzamiento de una cámara 3D. El objetivo final es poder simular los sentidos humanos desde una nueva familia de productos de hardware y software, bautizada como RealSense, que se está desarrollando en colaboración con otras empresas.

La cámara Intel RealSense 3D es uno de los primeros productos de esta línea y se trata del primer accesorio de este tipo en integrar una cámara de profundidad 3D y 2D, que ayuda a los dispositivos a ver la profundidad de forma muy semejante al ojo humano. El equipo tiene la habilidad de detectar los movimientos de los dedos, lo que permite el reconocimiento sumamente preciso de gestos y expresiones faciales para comprender el movimiento y las emociones. La cámara también puede comprender lo que está en el fondo y al frente de la imagen para permitir el control, mejorar la realidad aumentada interactiva, simplificar el escaneo de ítems en 3D y mucho más.

Para demostrar las posibilidades de las llamadas y conferencias en video con la cámara Intel RealSense 3D, Intel y Microsoft colaboraron para lograr llamadas de video más envolventes desde las aplicaciones Skype y Lync. La cámara 3D ofrecerá la capacidad de controlar y eliminar el fondo por detrás de la persona durante una llamada de video, con el objetivo de exhibir apenas al individuo y no lo que está detrás de él. Con esta capacidad, las personas cuentan con más opciones: pueden cambiar la apariencia del fondo o eliminarlo para compartir una presentación, asistir a un video o exhibir un evento deportivo.

La cámara será integrada a un creciente espectro de dispositivos basados en Intel, incluidos tabletas, sistemas 2 en 1, ultrabooks, notebooks y todo en uno (AIO, por su nombre en inglés). Los sistemas con la nueva cámara estarán disponibles en el segundo semestre de este año por medio de diversos fabricantes, como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y NEC.


Publicidad
Comentarios