“Orly” fue el que más cerca estuvo de hacer historia

“Orly” fue el que más cerca estuvo de hacer historia

CADA VEZ MEJOR. “Dimos un gran salto de calidad”, subrayó Terranova. CADA VEZ MEJOR. “Dimos un gran salto de calidad”, subrayó Terranova.
19 Enero 2014
Algunos errores de navegación en las últimas dos etapas le impidieron a Orlando Terranova subirse un podio con el que coqueteó durante gran parte de la competencia, aunque en el especial Antofagasta-El Salvador pudo darse el gusto de volver a poner su nombre como ganador de una etapa en la categoría Autos.

“Fue una carrera intensa, pero divertida. A veces cuando se va con buenos resultados en el Dakar no siempre se puede disfrutar, sino todo lo contrario”, señaló “Orly”, el mejor de una categoría en la que también se destacaron el debutante cordobés Federico Villagra (12°), Emiliano Spataro (14°), Juan Manuel Silva (20°), Lucio Álvarez (22°). La dama en carrera, la rionegrina Alicia Reina, llegó 60ª, con Toyota.

En Motos, Javier Pizzolito volvió a ser el mejor exponente nacional, al finalizar 23°. Detrás de él se clasificaron Pablo Rodríguez (32°) y Diego Demelchori (42°).

Ante la acefalía que sufrió la tropa argentina en Cuatriciclos tras el abandono del campeón, Marcos Patronelli, Jeremías González Ferioli tomó la posta y llegó a Valparaíso no solo como el piloto más joven en participar del Dakar, sino también como el mejor argentino (6°). También cumplieron Daniel Mazzucco (8°) y Santiago Hansen (9°).

Por último, entre los Camiones llegaron dos argentinos: Andrés Germano (23°) y Gerardo Del Zotto (35°).

Comentarios