La presidenta Cristina Fernández no se separó de su madre operada

La presidenta Cristina Fernández no se separó de su madre operada

La jefa de Estado estuvo ayer junto a su hijo Máximo, Alicia Kirchner y Kicillof, ministro de Economía.

LA GACETA LA GACETA
17 Enero 2014
La presidenta Cristina Fernández, volvió ayer al sanatorio Otamendi para acompañar otra vez a su madre, Ofelia Wilhelm, de 84 años, quien fue sometida a una histerectomía programada por un tumor en el útero.

Fuentes de la clínica indicaron a LA GACETA que la mandataria entró alrededor de las 16 acompañada por los custodios, que se quedaron en la puerta de la habitación 410. Posteriormente, arribaron su hijo Máximo y el ministro de Economía Axel Kicillof. La última en llegar anoche fue Alicia Kirchner, cuñada de la mandataria.

La familia de Wilhelm ocupa las habitaciones 410 y 411. Una de ellas es la suite presidencial, y tiene un living y un comedor. La madre de Cristina habría salido de la terapia intensiva y ocupa la habitación 410. Junto a ella se encontrarían Giselle Fernández y Máximo Kirchner. Fuentes de la familia expresaron que la situación de la paciente no reviste gravedad, aunque no hubo parte médico. La recuperación podría ser lenta.

La Presidenta había estado el miércoles nueve horas en el Otamendi. Algunas fuentes indicaron a LA GACETA que, en ese término, Cristina se descompuso, como consecuencia de un cuadro de hipotensión. En el sanatorio no hubo comentarios sobre esta situación, que tampoco fue desmentida por el Gobierno. La jefa de Estado lleva más de un mes en silencio. La última vez que habló en público fue el 10 de diciembre en el acto por el trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia.

En tanto, la cumbre de jefes de Estado de los países miembros del Mercosur que estaba prevista para el 31 de enero en Caracas, Venezuela, fue suspendida por tercera vez y negaron que la decisión haya sido dispuesta por problemas de salud de Cristina. La noticia fue confirmada -según la agencia de noticias DyN- por el canciller paraguayo Eladio Loizaga, quien recibió a su par brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, de visita en Asunción. Precisó que el encuentro se suspendió por cuestiones de agenda

Comentarios