El cine independiente se da cita en el Festival de Sundance

El cine independiente se da cita en el Festival de Sundance

17 Enero 2014
Las mejores películas del mundo filmadas, en forma independiente de las grandes productoras, conviven desde ayer en las montañas de Utah, en la 30 edición del Festival Internacional de Cine de Sundance, creado por Robert Redford.

Durante 10 días, se verán filmes como “The voices” (de la directora de “Persépolis”, la iraní Marjane Satrapi), en que Ryan Reynolds da vida a un hombre enamorado que escucha los consejos de su perro y su gato; o “The trip to Italy” (secuela de “The trip”), de Michael Winterbottom, quien aspira a quedarse con el premio mayor. También se exhibirán las obras más nuevas de Anton Corbijn (“The most wanted man”, un policial basado en una obra de John Le Carré, con Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams y Willem Dafoe en el elenco) y de Richard Linklater (“Boyhood”, con Ethan Hawke, que trata sobre cómo un niño supera el divorcio de sus padres).

El acento latino lo podrán la película argentina “El cerrajero”, de Natalia Smirnoff (“Rompecabezas”); y el drama chileno “To kill a man”, de Alejandro Fernández Almendras (“Sentados frente al fuego”). Sundance impulsó las carreras de Quentin Tarantino y de Steven Soderbergh, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios