Recuperan 1.300 obras de arte robadas

Recuperan 1.300 obras de arte robadas

16 Enero 2014
BUENOS AIRES.- Unas 1.300 obras de arte robadas de la artista plástica argentina Nelia Licenziato, fallecida hace varios años, fueron recuperadas ayer por la Policía durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que, además, entre las pinturas encontradas había una del célebre Benito Quinquela Martín, y pinceles y otros elementos de trabajo de Licenziato. Los voceros explicaron que el procedimiento fue realizado por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora en una vivienda situada en Temperley, al sur del conurbano bonaerense.

La investigación para hallar las obras de arte fue iniciada luego de que la policía detectó una pedido de informes para una sucesión realizada por un hombre que no tenía relación con la familia de la artista. Además, los familiares de Licenziato detectaron la faltante de las obras de la colección de la mujer de su taller de la casa que habitaba en la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, vecino a Lomas.

Al detectar ese pedido de sucesión paralelo al realizado por la familia de Licenziato, los detectives de la policía identificaron a un hombre de unos 50 años como posible sospechoso del robo de las pinturas. Según se informó, el dueño de la vivienda allanada quedó acusado por el delito de robo y estafas, aunque por el momento no fue detenido. (DyN)

Comentarios